. Selección Tolima de Microfútbol Femenino aferrada a una última opción para clasificar a Juegos Nacionales



Selección Tolima de Microfútbol Femenino aferrada a una última opción para clasificar a Juegos Nacionales





Un balance agridulce le dejó a la Selección Tolima de Microfútbol Femenino el zonal clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2019, que se efectuó esta semana en el municipio de Puerto López (Meta).

El combinado 'Vinotinto y Oro' consiguió quedar en el podio del torneo, en el que participaron seis representativos, pero aún no tiene seguro su presencia en las justas, la cual deberá luchar en febrero próximo.

En efecto, el equipo dirigido por Jean Carlo Santoro, venció en la primera fase a la local, Meta (0-4) y empató (1-1) frente a Cundinamarca. Con ello clasificó a la semifinal, llave en la que perdió (2-5) frente a Bogotá.



En la disputa por el tercer puesto, el elenco 'Pijao' volvió a ganarle al quinteto llanero (0-3), victoria que le aseguró un cupo a un repechaje frente a Quindío, que se ubicó tercero del otro zonal clasificatorio que tuvo lugar en Popayán.

"La felicidad nos quedó a medias. Ahora tendremos que luchar la clasificación a 'Muerte Súbita', en búsqueda del último cupo a los Juegos que serán en Bolívar", indicó Santoro.

Gran parte del plantel que tuvo en este certamen también compitió en la Copa Profesional de Microfútbol, en la que llegó hasta la semifinal; fase en la que perdió ante Paisas Indeportes Antioquia.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente