. Esta es la fecha del sorteo de la Copa Libertadores 2019, en la que estará DEPORTES TOLIMA



Esta es la fecha del sorteo de la Copa Libertadores 2019, en la que estará DEPORTES TOLIMA





La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya adelantó la fecha para el sorteo de la Copa Libertadores de América, competición en la que estará, tras seis años, Deportes Tolima.

El evento se llevará a cabo este lunes 17 de diciembre (6:30 p.m.) en la ciudad paraguaya de Luque, en donde queda la sede de la entidad y se podrá apreciar por la señal del canal Fox Sports para todo el continente.

El 'Vinotinto y Oro', en su condición de campeón de la Liga Águila 1 2018, tiene -por ahora- la denominación en el sorteo de 'Colombia 1'. Después de 15 años el equipo volverá a estar instalado directamente en fase de grupos, ya que en 2007, 2011 y 2013 debió pelear su lugar en sendos repechajes.

En 2007 superó a Deportivo Táchira de Venezuela; en 2011 al 'Todopoderoso' Corinthians de Brasil, con Ronaldo a la cabeza, y en 2013, su más reciente presencia, derrotó en la llave de 180' a la Universidad César Vallejo del Perú.

El conjunto 'Musical' estará por sexta vez en la escena continental, siendo su mejor participación la de 1982, cuando de forma sorprevisa arribó hasta la semifinal; fase en la que fue superado por Cobreloa de Chile.

Se espera que en suelo 'guaraní' esté el presidente y máximo accionista de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, en representación del elencoo



Los demás cupos 'cafeteros'

Cabe destacar que como 'Colombia 2' irá el ganador de la Liga 2 2018, que saldrá entre Atlético Junior e Independiente Medellín. Llave que ganan los de Barranquilla por 4-1, tras el juego de este sábado y que a juicio de la mayoría estaría prácticamente sentenciada.

Aunque los 'Rojiblancos' también podrían ser este miércoles campeones de la Copa Conmebol Sudamericana, con lo que pasarían a ser 'Colombia 1', con lo que le darían al país un cupo más en el evento continental y mandarían al 'Pijao' a ser 'Colombia 2'.

Y no solo eso, mandarían al Once Caldas, hoy clasificado a Copa Sudamericana, a disputar la fase 1 de la Libertadores. Algo impensado para los de Manizales a principios de la temporada, cuando tenían el afán de salvarse del descenso.

En el caso de los 'Poderosos', estos ya tienen asegurado por ser el mejor equipo de la reclasificación pase lo que pase en la final. No obstante, con un triunfo de los junioristas en la Sudamericana pasarían a tener presencia directa en la ronda de grupos y se convertirían en 'Colombia 3'.

Se suma a este selecto grupo Atlético Nacional, que competirá en la fase previa de la Libertadores como campeón de la Copa Águila 2018 y deberá ir a rondas previas para ver si podrá meterse o no entre lo 32 mejores clubes del continente.



El calendario

De acuerdo con la información proporcionada por la Conmebol, el torneo comenzará martes 22 de enero con los juegos de ida de la Fase 1. Por su parte, las revanchas están pautadas del 29 al 31 del mismo mes.

En febrero se efectuarán la Fase 2 (Del 5 al 7 la 'Ida' y el 12 al 14 la 'Vuelta') y Fase 3 (Del 19 al 21 la 'Ida' y 26 al 28 la 'Vuelta'). En tanto que la fase de grupos iniciará el 5 de marzo en su primera jornada y cerrará del 7 al 9 de mayo.

Luego de efectuarse la Copa América de Brasil vendrán los octavos de final que comenzarán el 2 de julio y se resolverán 9 y 11 del mismo mes. Por su parte, los 'cuartos' serán del 30 de julio al 1 de agosto, en las 'idas' y del 6 al 8 de agosto las 'vueltas'.

Las semifinales se realizarán 24 y 25 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Y la gran final, por su parte, está programada para el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Será la primera que se disputará a sede única, al estilo de la Liga de Campeones.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente