¿Alcanzarán los tiempos? Nueva licitación para cambio de la iluminación del estadio Murillo Toro ya tiene proponentes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La nueva licitación para la modernización del sistema de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, tema que tiene en vilo a todos los hinchas del Deportes Tolima, quienes sueñan con ver jugar su equipo la Copa Libertadores 2019 en la ciudad, ya tiene dos proponentes.

Según la información consignada en la plataforma del Estado Secop II, las firmas que presentaron su propuesta hasta este martes, según el plazo fijado en el pliego publicado por el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo (Infibagué) fueron las siguientes:

La Unión Temporal Manuel Murillo Toro, integrada por las firmas antioqueñas Energizando Ingeniería y Construcción S.A.S. (30%) y Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios S.A.S. (70%); y el consorcio barranquillero Industrias Meier 3, conformado por Industrias Meier Colombia S.A.S. (15%), Industrias Meier C.A. (2%) y Antonio José Escorcia (83%).


En el caso del primer oferente, es la segunda vez que se presente a la convocatoria hecha por Infibagué. En el primer proceso, declarado desierto el 21 de noviembre, interpuso un recurso de reposición ante la decisión tomada por la entidad, el cual fue rechazado, por lo que se le dio vía libre a una nueva licitación: Esta vez por Selección Abreviada de menor cuantía.

Según el cronograma, hasta el 28 de diciembre se hará el estudio minucioso de las propuestas y el 4 de enero se sabrá la firma ganadora, que tendrá un presupuesto de $6.983 millones y un plazo de ejecución de 100 días. O, en el peor de los casos, si la licitación debe declararse nuevamente desierta.

Recordemos que el consorcio ganador deberá emprender los trabajos 'contrarreloj', debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el debut del 'Pijao' en el evento continental será el 5 de marzo (7:30 p.m.), cuando reciba al Atlético Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana.

También visitarían el escenario Jorge Wilstermann de Bolivia, el 27 de marzo (7:30 p.m.) y el 'Todopoderoso' Boca Juniors de Argentina, el 24 de abril (7:30 p.m.), los otros adversarios de la 'tribu' en el Grupo G del torneo.



Madrugó a revisar el estadio

Por su parte, el alcalde de los ibaguereños, Guillermo Alfonso Jaramillo, madrugó este miércoles a recorrer las instalaciones del 'Coloso de la 37', en las que estuvo desde antes de las 6 a.m. y desde las que emitió su tradicional programa en redes sociales.

Lo hizo junto a la gerente del Insituto de Deportes y Recreación (Imdri), Diana Ximena Cepeda; Yolanda Corzo, gerente de Infibagué; Carlos Gutiérrez, gerente del Ibal y Ángela de La Pava, titular de Ibagué Limpia.



"Estamos preparándonos para los encuentros que va a tener Deportes Tolima. Esperamos que en cuanto al contrato de la iluminación se adjudique pronto y se de inicio a las obras", indicó Jaramillo.

El burgomaestre inspeccionó las obras que se adelantan en la red hidrosanitaria y demás áreas que tendrán que ser intervenidas, como los palcos y sala de prensa, revisó los exteriores del escenario deportivo, a los cuales también tendrá que ponerles cuidado si quiere ver al 'Vinotinto y Oro' recibir la Libertadores en la ciudad.

Este jueves sostendrá una reunión con el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, en el que mirarán -con calendario en mano- todas las aristas de un tema que debe estar listo para el debut en la competición.












Artículo Anterior Artículo Siguiente