Junior, rival del DEPORTES TOLIMA en la Superliga Águila, se quedó sin técnico: No renovó Comesaña


No va más. El técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien el domingo anterior sacó campeón al Atlético Junior de la Liga Águila 1 2018, tras vencer al Independiente Medellín, decidió declinar la oferta de renovación de los 'Rojiblancos'.

El propio entrenador confirmó la noticia en diálogo con el programa La Oral Deportiva de Montevideo, luego de la reunión que tuvo con la junta directiva del conjunto barranquillero, presidida por Antonio Char.

La información fue ratificada por el club 'Tiburón' en sus redes sociales, ante el impacto que causó la revelación entre los hinchas de hoy campeón del fútbol colombiano.

"Considerando el vencimiento a diciembre 31 del contrato de trabajo del director técnico, el presidente de la entidad realizó todas las gestiones conducentes a lograr su continuidad. Por razones personales decidió no celebrar un nuevo contrato y por tanto no permanecer en la institución", expresó Junior.



"Manifestamos nuestro reconocimiento y gratitud al profesor Comesaña por los grandes logros obtenidos durante las diferentes competencias de este año 2018", añadió el monarca criollo en su escueto comunicado.

Según informaciones extraoficiales, la decisión de Comesaña de no quedarse en equipo de la 'Arenosa' pasa por la oferta que tendría de Colón de Santa Fe, elenco de Argentina que en el último mes ha hecho saber públicamente su interés por los servicios del 'Charrúa'.

Con 68 años, Julio logró su segundo título liguero en Colombia, ambos con Junior (También fue campeón en 1993), con el que también ganó la Copa Águila de 2017, tras vencer en la final al Independiente Medellín. 

Recordemos que los 'Rojiblancos' serán rivales del Deportes Tolima en la Superliga Águila, encuentro a ida y vuelta que enfrenta a los campeones del primer y segundo semestre del año. La definición será en la sede que determinen los 'Pijaos'.