¡Se queda! Alberto Gamero seguirá siendo el técnico del DEPORTES TOLIMA para el 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La noticia por la que pidieron fervorosamente los hinchas del Deportes Tolima ya es una realidad. El técnico Alberto Miguel Gamero, el más exitoso en la historia de la institución, seguirá al frente del vigente campeón del fútbol colombiano y asumirá el gran reto de dirigir a los 'Pijaos' en la Copa Libertadores 2019.

Así lo confirmó el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, en diálogo con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, tras la reunión que sostuvo este martes en sus oficinas, ubicadas justamente en el mismo edificio de la cadena radial en Bogotá.

"Hemos llegado a un acuerdo para que el 'profe' Alberto Gamero siga en Deportes Tolima, ese era su deseo y lo que él quería y arreglamos muy fácilmente", expresó Camargo al espacio radial, emocionado por haber logrado su cometido.



Al anuncio de Camargo Salamanca, cuya palabra es 'Ley' cuando se trata de novedades de su escuadra, se sumó el comunicado de prensa emitido en las redes sociales de la institución, en el que se ratificó la importante noticia.

"En reunión sostenida entre nuestro presidente y Alberto Gamero, han llegado a un acuerdo y el profesor continuará en la dirección técnica del club para el año 2019", publicó el club en sus canales oficiales.


La 'novela'

Pese al interés del Deportivo Cali y lo que parecía ser una negociación concretada para que asumiera las riendas del equipo 'Verdiblanco', Gamero decidió escuchar lo que sería la contraoferta del exsenador, la cual -a juzgar por las palabras de Camargo- llenó sus expectativas.

Y es que había sido el propio Camargo, en entrevista concedida en la noche del lunes a 'El Alargue' de Caracol Radio (Vea la nota), el que prácticamente puso a Gamero con el club vallecaucano, según él por una fuerte suma de dinero. No obstante, el boyacense se la jugó y logró 'torcer' la partida a su favor.

Incluso el asistente técnico del entrenador, Orlando Rojas, se mostró a favor de cambiar de aires y de asumir nuevos retos en la carrera deportiva de este dúo, en diálogo con el programa 'Zona Libre de Humo' de Cali (Vea la nota).

Pero tal vez su mala experiencia con Junior de Barranquilla, club con el que arregló a finales de 2016 luego de perder la Liga Águila 2 en aquella final frente a Independiente Santa Fe, influyó en la decisión final de Gamero, como también el notable aumento económico que tuvo que hacerle Camargo a su salario.



¡Cayó bien!

La permanencia del samario generó una ola de comentarios positivos en redes sociales, entre los aficionados que le reconocen la labor hecha durante el último año y medio, con un título liguero, tres semifinales y el tiquete para participar en el máximo evento continental de clubes.

De esta manera se acabó con la especulación sobre su futuro contractual, que se dio justo durante la participación del elenco 'Pijao' en los 'Play Offs' de la Liga 2 2018 y la insistencia de los medios de comunicación caleños con la vinculación de Gamero para la escuadra 'Azucarera'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente