. ¿Se va? Gabriel Camargo contó cómo está la relación entre Alberto Gamero y DEPORTES TOLIMA



¿Se va? Gabriel Camargo contó cómo está la relación entre Alberto Gamero y DEPORTES TOLIMA





Es prácticamente un hecho. Alberto Miguel Gamero no seguiría siendo el técnico del vigente campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima, para la temporada del 2019, pese a que gracias a su gestión el 'Pijao' disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

O al menos eso se fue puede deducir de las fuertes declaraciones del presidente y máximo accionista del club 'Pijao', Gabriel Camargo Salamanca, quien este lunes, en entrevista a 'El Alargue' de Caracol Radio, habló sin tapujos del tema y casi que lo confirmó como nuevo timonel del Deportivo Cali.

"Quiero ser muy franco. Nosotros a toda costa queremos que se quede, pero sé que por una suma bastante alta él ya tiene arreglado por el Cali. Yo la sé, de muy buena fuente, pero por respeto no la voy a decir", tiró Camargo en este espacio.

Según Camargo, el 'Sonero' -quien en rueda de prensa se mostró dispuesto a seguir- no le ha pasado una propuesta sobre sus nuevas aspiraciones salariales, para que continúe con su exitoso proyecto en los 'Pijaos'.

"No me ha dicho cuánto le debo pagar, quiero ser claro y no engañar a mi afición. Y soy muy sincero, y las sumas que sé Deportes Tolima está muy lejos de poderlas pagar", complementó Camargo.



Lo que se sabe

Según versiones extraoficiales, el elenco 'Verdiblanco' le estaría ofreciendo al samario más de $120 millones mensuales por sus servicios, frente a los cerca de $50 millones que se ganaría con los 'Musicales'.

"Confío y estoy dispuesto a negociar. Le dije que subiera a Bogotá para charlar y esas cosas, pero estoy agotando todo lo que está a mi alcance. Tengo que ser realista", precisó el boyacense, al que el tema no le ha caído nada bien.

Y, como era obvio, Camargo Salamanca recordó lo que pasó con Gamero y Junior a finales de 2016, historia que parece repetirse a pie de la letra con la oferta de la institución vallecaucana. 

"Lo supe con 20 días de anticipación que él había firmado. Él mañana (martes) tiene una entrevista con alguien del Cali y no sé. Me contaron que están preocupados por las declaraciones que dio, en las que dice que la primera opción  la tiene Tolima, cuando él ya tiene arreglado", puntualizó.


De acuerdo con Camargo, Gamero iría con el asistente técnico Orlando Rojas y el preparador Felipe Palmesano, el mismo que lo acompañó en 2017 en su fugaz paso por la divisa 'Rojiblanca'.

"Debido al cariño que le tiene la afición no ha querido dar la noticia de que quiere dejar a Tolima botado. Y es gracias a los logros que ha conseguido que él se debe. Pero tiene derecho de tener un futuro mejor y si lo logra no puedo hacer nada", enfatizó.

Camargo dijo que no toma como una traición la decisión que habría tomado Gamero. "Como yo no soy el que está prescindiendo de él lo mínimo es que tenga que pasarme su carta de renuncia. No voy a mover un dedo mientras que no me lo confirme, para que no se preste para malos entendidos", aclaró.



Tiene candidatos

Aunque tiene una lista de posibles reemplazantes de Gamero, Camargo indicó que por el momento no se ha atrevido a hablar con ningún opcionado, por respeto al proceso que aún tiene al frente el técnico costeño.

"Hay muchos que se me han ofrecido, pero mal haría. Y el día de mañana muchos dirían que conseguí técnico antes de salir de Gamero o que él me diga que no. Y lo único que debo decir es que si tomó la determinación, que me la diga y se la diga al público", señaló.

En contexto

La declaraciones de Camargo van exactamente por la misma vía de aquellas que entregó aquel 8 de diciembre de 2016, cuando en la víspera del juego frente al Atlético Bucaramanga, por la semifinal (Ida) de la Liga 2, dio a conocer la partida del 'Sonero' a Junior. 

Y pese a que el estratega lo negó, el tiempo le terminó dando la razón a exsenador, pues a solo dos días de haber perdido el título de la competición fue confirmada su llegada a los 'Tiburones'.


"Voy a ser confidente. Me enteré que antier (Martes) estuvo en Bogotá firmando con Junior. Sé inclusive la cuantía y todas esas cosas. Lo llamé y le dije: Mire, dígame todo con sinceridad, si eso es cierto", dijo en su momento Camargo.

"Cuando él me dijo que no, que no era cierto, le dije: No me diga mentiras porque las cosas son así. Me entero de todo y tengo mis amigos por ahí", agregó el dirigente.

El dato

En la entrevista, Camargo también se refirió al posible interés por los servicios del volante John Pérez, quien jugó para Atlético Bucaramanga y la continuidad o no de bogotano Rafael Robayo. En cuanto al primero no descartó una posible negociación, y sobre el capitalino estaría a la expectativa de llegar a un acuerdo con el mediocampista para su renovación.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente