Maicol Balanta, ex Alianza Petrolera, sería nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA para la temporada 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima ya tendría listo su primer refuerzo con miras a la temporada de 2019, en la que afrontará, entre otros torneos, la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y la Superliga Águila.

Se trata del extremo Maicol Balanta Peña, quien con 28 años hizo parte en el presente semestre de la nómina de Alianza Petrolera, eliminado de los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2018.

En diálogo con 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué Balanta, quien se hizo presente este martes en el predio deportivo de Peraes, confirmó que ya tiene prácticamente lista su vinculación al vigente campeón del fútbol colombiano.

"Esta es una linda oportunidad que me da la vida y espero aprovecharla al máximo, aportarle a esta institución. Ahora queda esperar el próximo año para poder competir y entregar lo mejor", indicó el futbolista.

"Se había hablado meses atrás y llegamos a un acuerdo. Ya se arregló una gran parte y ojalá en el transcurso del día se termine de concretar todo", agregó Balanta.

El vallecaucano indicó que estará hasta el final de la participación 'Musical' en el presente torneo. El equipo ya tiene asegurada su presencia en los cuartos de final, con la ilusión de avanzar a la siguiente fase y repetir lo hecho en la primera parte del año.

"Tolima es un equipo que se ha venido potenciando en los últimos años, que en cada campeonato es protagonista. Y aún más que va a jugar Copa Libertadores. Eso lo anima a uno a vestirse de Vinotinto y Oro", puntualizó.


Trayectoria

El jugador, nacido en el municipio de Jamundí, debutó como profesional en Universitario de Popayán, en 2011. Al año siguiente (2012) pasó a Junior de Barranquilla, en el que estuvo hasta mediados de 2014.

Posteriormente Balanta pasó a Rionegro Águilas (2014), mientras que en el primer semestre de 2015 integró la nómina del Once Caldas, en el que no tuvo regularidad.

Atlético Bucaramanga (2015 -2016) y Cortuluá (2017) también contaron con sus servicios, antes de su llegada a la divisa 'Petrolera', en la que tuvo algunas destacadas presentaciones.

Quizá una de las más recordadas es la del 5 de agosto pasado, cuando marcó uno de los cuatro goles de la victoria (4-2) ante el 'Vinotinto y Oro', en cumplimiento de la tercera fecha de la Liga 2 2018.

"Espero ratificar todo lo que he venido haciendo en mi carrera. Vine a conocer a mis futuros compañeros, al cuerpo técnico y la ciudad para irme adaptando de la mejor manera", puntualizó el jugador al citado medio radial.

Ficha técnica:

Nombre completo: Maicol Balanta Peña.
Fecha de nacimiento: 2 de enero de 1990.
Lugar de nacimiento: Jamundí (Valle del Cauca).
Posición: Volante extremo.
Altura: 1,78 metros.
Peso: 76 kilogramos.
Club del debut: Universitario (2011).
Club de procedencia: Alianza Petrolera (2018).











Artículo Anterior Artículo Siguiente