. El tolimense Bocanegra salvó de un nuevo fracaso a Nacional, que se quedó con la Copa Águila 2018



El tolimense Bocanegra salvó de un nuevo fracaso a Nacional, que se quedó con la Copa Águila 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuando todo parecía encaminarse en una noche negra para Atlético Nacional, otra más en la temporada 2018, apareció el lateral tolimense Daniel Eduardo Bocanegra y anotó el gol de título de la Copa Águila ante un aguerrido Once Caldas (2-1).

El hijo de Purificación hizo nuevamente gala de su exquisita pegada y sobre la hora (90'), cuando la serie se iba a los penales, se fajó un soberbio remate de tiro libre, que no pudo detener al guardameta visitante José Fernando Cuadrado.

"Fue una victoria merecida, por ahí en el segundo tiempo les dimos el balón a ellos, pero gracias a Dios se ganó y se quedó campeón", le dijo Bocanegra a Win Sports.

Así el cuadro 'Verdolaga' evitó lo que hubiera sido su tercer 'bochorno', tras haber perdido en casa las finales de la Superliga 2018, frente a Millonarios, y la Liga Águila 1 2018 ante Deportes Tolima; ambas bajo la dirección del argentino Jorge Almirón.

Fue tal la emoción que generó el tanto del 'Pijao' que salió ovacionado del estadio Atanasio Girardot, por los más de 40.000 espectadores presentes en las tribunas.

La ventaja parcial para los locales la convirtió Vladimir Hernández (45+2'), pero a los 74' Johan Carbonero le aguó momentáneamente la fiesta a los paisas, dirigidos por Hernán Darío 'Arriero' Herrera, quienes sufrieron más de la cuenta para ver a su escuadra campeona.

Con este título, Nacional llegó a su conquista número 29 en su historia, de las cuales 16 han sido de Liga y dos de la Copa Libertadores. A su vez logró su cuarto trofeo copero, tras los de 2012, 2013 y 2016, y el cupo a la primera fase del evento surcontinental.

Foto: Balón Dividido











Artículo Anterior Artículo Siguiente