¡A acabar con el maleficio! DEPORTES TOLIMA quiere vencer a Santa Fe en Bogotá tras cinco años y seis meses


Una oportunidad de oro para acabar con una de sus peores rachas en los torneos cortos tendrá este sábado (3:15 p.m.) el vigente campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima, que visitará a Independiente Santa Fe por la jornada 18 de la Liga Águila 2 2018.

El 'Vinotinto y Oro', ya clasificado a los 'Play Offs', no le gana a los 'Cardenales' en su casa desde hace cinco años, seis meses y ocho días. La última victoria data de 24 de abril de 2013, cuando se impuso por 2-1, bajo la dirección técnica del timonel ibaguereño Carlos César Castro.

En aquella ocasión los goles del visitante los convirtieron Daniel Torres (En propia puerta) y el volante Andrés 'Rifle' Andrade, mientras que el dueño de casa anotó por intermedio del argentino Ómar Sebastián Pérez, de tiro libre.

Desde entonces los 'Musicales' encajaron tres derrotas, siendo la última y más dolorosa la del 18 de diciembre de 2016, por la final (Vuelta) de la Liga Águila 2, cuando fueron superados por la mínima diferencia.



El gol fue del defensa Héctor Urrego, suficiente para darle la novena estrella a los de la Capital y privar, al menos en ese momento, al estratega Alberto Miguel Gamero de lograr un título liguero.

También lograron tres empates. El más reciente se dio el 9 de diciembre pasado, por marcador de 1-1, gracias a los goles de José Correa en el foráneo y Juan Daniel Roa en el anfitrión. Este resultado privó a los de Ibagué de llegar a la gran final de la Liga 2 2017.

De ganar, Tolima no solo romperá con su mala racha frente a los 'Leones': También fulminará cualquier esperanza de clasificación de los bogotanos a la fiesta de fin de año. Revancha o no, la obligación del monarca criollo es revalidar credenciales en una de las plazas más complejas.

Los antecedentes

24 de abril de 2013: Santa Fe 1-2 Deportes Tolima
6 de septiembre de 2014: Santa Fe 5-0 Deportes Tolima
31 de marzo de 2015: Santa Fe 1-0 Deportes Tolima
23 de octubre de 2016: Santa Fe 1-1 Deportes Tolima
18 de diciembre de 2016: Santa Fe 1-0 Deportes Tolima
25 de octubre de 2017: Santa Fe 1-1 Deportes Tolima
9 de diciembre de 2017: Santa Fe 1-1 Deportes Tolima

Foto: Independiente Santa Fe