El sueño del 'Cacique': Jorge Luis Bernal y su campañón con Rionegro Águilas en la Liga 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Bien lo dice el refrán: Más sabe el diablo, por viejo, que por diablo. Y a sus 66 años, el ibaguereño Jorge Luis Bernal Caviedes, el 'Cacique', volvió a revalidar credenciales en el fútbol colombiano, al llevar a modesto Rionegro Águilas a la semifinal de la Liga Águila 2 2018.

El elenco antioqueño dio el 'batacazo' de los cuartos de final del torneo y eliminó al Once Caldas, con lo que deberá medir fuerzas, desde este jueves, ante uno de los grandes favoritos al título: Junior de Barranquilla.

Por primera vez el elenco rionegrero está en esta instancia de 'Play Offs'. Clasificó a 'cuartos' ubicándose séptimo del tablero, con 32 unidades y ante los 'Albos' sumó cuatro unidades más, con triunfo en el estadio Alberto Grisales (1-0) y empate en el Palogrande de Manizales (1-1).



"Sabía que íbamos a tener más espacios, quizá nos faltó mayor finalización. Pero nos vamos felices, le demostramos a muchos que Rionegro en este momento es uno de los mejores del país, indudablemente", dijo Bernal, tras lograr la hazaña.

El veterano estratega llegó en mayo pasado, en reemplazo de su coterráneo, Hernán Torres y con una nómina de obreros logró lo que no pudieron clubes como Atlético Nacional, Deportivo Cali, Millonarios, América y hasta el propio Santa Fe, pese a que este último entró al grupo de ocho mejores.

Para Bernal, esta podría ser la revancha que ha estado esperando por 12 años, luego de perder en 2006 con Deportes Tolima -el equipo de sus amores- la posibilidad de ser campeón, en aquella recordada final ante Cúcuta Deportivo.

O en el primer semestre de 2012, cuando en los cuadrangulares del 'Apertura' estuvo cerca de llevar a los 'Pijaos' a una nueva final, pero las ilusiones se esfumaron en ese último partido frente al Deportivo Pasto en el estadio Libertad.



Al frente tendrá al siempre duro 'Tiburón', que bajo la batuta de Julio Comesaña logró clasificarse por tercera vez a 'semis' desde que se juega este formato, tras las de 2015-II y 2016-I. Aunque en ambas el sueño de la octava estrella se esfumó.

De lograr el paso a la máxima instancia, Bernal podría enfrentar enfrentar a su querido 'Vinotinto y Oro', vigente campeón del torneo y que con Alberto Miguel Gamero quiere seguir haciendo historia.

Pero con el profesionalismo que lo caracteriza, de seguro encararía la posible llave lejos de apasionamientos, como lo hizo en 2007 con Cúcuta Deportivo, por Copa Libertadores o en 2013, al frente de este equipo, cuando jugaba en Itagüí.

El dato

El último técnico 'Pijao' en estar en una semifinal fue precisamente Torres, quien llevó al América a estar en los cuatro mejores de la Liga Águila 1 2017.

Foto: Rionegro Águilas











Artículo Anterior Artículo Siguiente