Imdri adjudicó interventorías para obras en Piscinas Olímpicas y Estadio Alterno de Fútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) adjudicó este viernes los contratos de interventoría para las obras en las Piscinas Olímpicas Hernando Arbelaéz Jiménez, de la Unidad Deportiva de la calle 42, y el Estadio Alterno de Fútbol del Parque Deportivo.

Complejo de Pisicinas

El Consorcio DeporPiscinas Ibagué, integrado por las firmas Hidroocidente S.A. y FFOGRAV Interventorías y Consultorías ganó el proceso licitatorio para el que se han destinado un total de $684 millones 959 mil 895.

Es preciso resaltar que el otro proponente para este proceso fue Cayena Consultores e Interventores S.A.S., el cual no resultó apto para el proceso tras la revisión del equipo evaluador del Imdri.

"Vamos a estar pendientes y atentos y con toda la energía puesta para que el proyecto salga adelante, que se realicen obras con la calidad y cantidades respectivas", dijo Germán Medina, representante del consorcio.

En cuanto al contrato de obra de este escenario deportivo, el mismo fue adjudicado el pasado 26 de octubre a la empresa HIDRIPAV Ingenieros S.A.S., por un valor de $9 mil 728 millones 452 mil 572.

"Es importante para nosotros contar con esta interventoría y así iniciar los trámites de legalización y de hojas de vida del contratista de obra, para dar apertura a las obras en el menor tiempo posible", indicó Diana Cepeda, gerente del Instituto.


Estadio Alterno

La empresa bogotana Civing Ingenieros Contratistas S.A.S., representada legalmente por Fabián Ómar Vallejo Obando fue la ganadora de este concurso de méritos adelantado por el Instituto, cuyo monto asciende a los $519 millones 487 mil 360.

"Contamos con la experiencia y vimos que los requerimientos que hacían frente al personal estaban dentro de términos normales de contratación que se llevan a nivel nacional", dijo Stephan Vallejo, apoderado de Civing Ingenieros Contratistas S.A.S.

Este proceso contó con transmisión en vivo en las redes sociales oficiales del Imdri, así como con su respectiva divulgación en la plataforma Secop II.

Cabe resaltar que la licitación pública para la construcción y adecuación de este escenario deportivo fue adjudicada el pasado primero de noviembre al consorcio CCA Estadio de Fútbol, por valor $7 mil 503 millones 467 mil 911.

Se espera en los próximos días se avanzará con la legalización de estos contratos para así dar inició a las obras.











Artículo Anterior Artículo Siguiente