Tolima resignó sus posibilidades en el Nacional Sub-20 de Futsal Femenino, tras derrota ante Antioquia


Culminó este jueves la participación de la Selección Tolima de Futsal Femenino Sub-20 en el Campeonato Nacional de la categoría, tras caer, de forma agónica, 2-3 frente a su similar de Antioquia en el coliseo Álvaro Sánchez Silva de Neiva (Huila).

Un autogol en el remate del encuentro acabó con las ilusiones de semifinal de las 'Pijaos', quienes hicieron méritos para merecer mejor suerte en el choque frente a las paisas, una de las favoritas del certamen.

"Las muchachas hicieron un excelente trabajo, realmente dieron la talla y tienen mucho potencial en un torneo de sorpresas, en el que también resultaron eliminados seleccionados como Valle y Meta", indicó el técnico Óscar Villamizar.


Los tantos de las tolimenses estuvieron a cargo de Valentina Ochoa y Luisa Casallas, que alcanzaron a ilusionar al colectivo con que el objetivo estaba al alcance.

"Pero cometimos equivocaciones puntuales en el afán de ganar el partido, en los tres goles tuvimos responsabilidad. Me voy satisfecho, porque no es fácil jugar esta modalidad y el nivel no es para demeritar", añadió el timonel.

De acuerdo con Villamizar, los árbitros también tuvieron una notable incidencia en el resultado final, aunque no quiso profundizar en su concepto y prefirió destacar lo hecho por sus dirigidas.

Recordemos que con el plantel 'Musical' compitió Ehymi Tatiana Hernández, quien venía de integrar la Selección Colombia de Futsal Sub-20, cuarta del Sudamericano de la disciplina; y otras jugadoras que vienen del Microfútbol, como Camila Medina, Laura Piñeros y Jéssica Mora.