Deportistas proyectados a medalla en Juegos Nacionales 2019 fueron exaltados por Indeportes Tolima


En el Club Campestre de Ibagué se llevó a cabo en la noche del jueves la Gala 'Soy Tolima Oro', con el que el Instituto de Deportes del Tolima (Indeportes Tolima) exaltó a los 101 deportistas del Departamento proyectados a medallas en los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019.

El evento estuvo presidido por el gobernador Óscar Barreto Quiroga y el gerente de la entidad, Álvaro Sandoval, quienes aprovecharon la ocasión para exponer el balance de la gestión regional en cuanto a la actividad física.

"Es un reconocimiento para los deportistas que han dado todo por el Tolima. Como instituto este evento tiene un significado histórico, símbolo de una planificación real no solo para estas justas sino para las que vienen. Para ser los mejores debemos competir con los mejores", indicó Sandoval.

Cabe destacar que de estos 101 atletas, 82 hacen parte del sistema convencional, mientras que 19 compiten en el proceso paranacional. A su vez se aplaudió la labor de las 16 ligas y 25 entrenadores.

"El Departamento no puede estar atrasado con las directrices del Comité Olímpico Internacional. Debemos visionar en grande, no solo debemos pensar en un ciclo regional o nacional, sino en los ciclos olímpicos de alto rendimiento", precisó Sandoval.

El funcionario también destacó los avances en materia biomédica y de metodología de trabajo, fundamental para la preparación de los deportistas con miras al reto más importante a nivel nacional.


Las expectativas

Para las justas nacionales, en su edición número 21, la meta es clara: Superar con creces lo hecho en 2015, cuando Tolima se ubicó décimo del medallero general con ocho metales dorados, 16 plateados y 22 bronceados. Y por qué no, soñar con el Top-5.

Por su parte, en las paranacionales, que llegarán a su quinta versión, el deseo también es establecer nuevas marcas. Hace tres años en Ibagué se obtuvieron 20 medallas, cuatro de ellas de oro, seis de plata y 10 de bronce.

Cerca de 500 personas se dieron cita en esta importante velada, entre deportistas, directivos, personalidades de la política regional, en especial Alcaldes e integrantes de la Duma Departamental y periodistas de la rama, en representación de los principales medios de comunicación.