Con doblete del debutante 'Cucho' Hernández, Colombia venció a Costa Rica: Álvaro Montero no jugó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una trabajada victoria cosechó este martes la Selección Colombia ante su similar de Costa Rica (3-1), en un nuevo amistoso de preparación que tuvo lugar en el estadio Red Bull de New Jersey (Estados Unidos).

Los goles del triunfo 'Tricolor' fueron convertidos por el delantero Carlos Bacca (30') y el debutante Juan Camilo 'Cucho' Hernández (71'), a quien solo le bastaron 32 segundos para tener un estreno de ensueño, y unos minutos más para irse de doblete (90+2').

Bacca, en una soberbia jugada individual, eludió en el área chica a dos rivales y frente a frente ante el guardameta Keylor Navas la mandó al fondo de las piolas, para la alegría de los cerca de 15.000 espectadores que acompañaron a la 'Tricolor'.

Y Hernández, de 19 años, estuvo en el lugar preciso para cazar el rebote otorgado por el experimentado Navas, tras el remate del volante Juan Guillermo Cuadrado y acción que inició en los pies del mediocampista James Rodríguez.



Pero eso no fue todo para el pereirano, quien sobre tiempo cumplido y luego de un magistral pase de Cuadrado infló de nuevo las redes, para desatar el júbilo nacional y redondear una excelente actuación. 

El tanto 'Tico' tuvo como autor a Kendall Waston (43'), quien aprovechó una seria desconcentración del defensor central Dávinson Sánchez y de 'testa' sorprendió al cancerbero David Ospina, quien se quedó inmóvil en la acción.

Para el seleccionador interino Arturo Reyes el balance no puede ser más satisfactorio, pues en cuatro partidos que lleva al frente del combinado nacional ya acumula tres triunfos, ante Venezuela (2-1), Estados Unidos (4-2) y los costarricenses (2-1) y un empate, frente a Argentina (0-0).

El sinsabor que quedó de esta presentación, al menos desde Ibagué y el Tolima, fue que el guardameta guajiro Álvaro Montero se quedó con las ganas de sumar minutos. Reyes en la previa había advertido que la inclusión del costeño iba a depender del desarrollo del encuentro, que en los 45' iniciales fue parejo.

Se espera conocer si habrá encuentros de fogueo en el mes de noviembre. Por el momento, no se tiene información sobre el particular, aunque de concretarse lo más fijo es que Reyes esté de nuevo a cargo del combinado 'Cafetero'.



Así formaron:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Cristian Borja; Matheus Uribe, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez; Carlos Bacca y Falcao García.
Seleccionador: Aruro Reyes.
Cambios: Juan Guillermo Cuadrado por Uribe (63'), Juan Camilo Hernández por Quintero (71'), Edwin Cardona por Bacca (71'), Miguel Ángel Borja por García (80') y Juan Daniel Roa por Rodríguez (87'). 

Costa Rica: Keylor Navas, Giancarlo González, Kendall Waston, Cristian Gamboa, Rónald Matarrita, Bryan Oviedo, Allan Cruz, David Guzmán, Bryan Ruiz, Joel Campbell y David Ramírez.
Seleccionador: Ronald González.
Cambios: Johan Venegas por Campbell (52'), Ulises por Matarrita (67'), Jaylon Jaden por Cruz (67'), Ian Smith por Gamboa (73'), Barlon Sequeira por Ramírez (73') y Randall Leal por Ruiz (85').











Artículo Anterior Artículo Siguiente