. Selección Tolima Sub-21, lista para su estreno en Campeonato Nacional de la Difútbol



Selección Tolima Sub-21, lista para su estreno en Campeonato Nacional de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un total de 27 jugadores, la Selección Tolima Sub-21 se desplazó este miércoles a Cali (Valle del Cauca) para participar en el zonal clasificatorio del Campeonato Nacional de la Difútbol.

El equipo estará al mando de dos exjugadores profesionales: Iván 'Champeta' Velásquez y Antonio Saams, quienes son recordados en suelo 'Pijao' por su paso por Deportes Tolima y actualmente lideran con éxito el proyecto de Atlético Ibagué.

En este zonal, la representación 'Vinotinto y Oro' enfrentará desde este jueves a los combinados de Valle, Huila y Cundinamarca, en programación que se extenderá hasta este domingo en la sede de Pance.

En la plantilla del seleccionado fueron convocados ocho jugadores del equipo Sub-20 de Tolima, que compite en la Supercopa Juvenil FCF. Son ellos: Jaminton Campaz, John Solís, Richard Cuartas, Léider Riascos, Luis Ocampo, Junior Hernández, Cristian Tovar y Carlos Viaderon Pontón.



Vale destacar que de este grupo, hay dos que han jugado fútbol profesional: El volante Campaz y el zaguero Tovar, con presencia en la Liga Águila desde el año anterior.

También hay futbolistas de los clubes Alianza Tolima, que aportó nueve jugadores; Baby Soccer y Atlético Ibagué, con tres cada uno; River Soccer, con dos; y Tolima Real y Ariel Armel con uno, respectivamente.

"El equipo se escogió en tiempo récord, debido a que estos jugadores están ubicados en equipos que están jugando torneos nacionales y fue difícil su préstamo", indicó Saams.

Los dos mejores elencos de este grupo avanzarán a la final del torneo, en sede por definir, pero que se llevaría a cabo entre el 23 de septiembre y el primero de octubre. 

El calendario

Septiembre 13 (1:30 p.m.): Tolima vs. Cundinamarca
Septiembre 14 (1:30 p.m.): Tolima vs. Huila
Septiembre 16 (3:30 p.m.): Tolima vs. Valle

La nómina

Diego Alejandro Bonilla
Carlos Felipe Serrato
Diego Alejandro Vinueza
Gustavo Andrés Pérez
John Alejandro Angulo
Julian Camilo Hernández
Wilson Andrés Lasso
Cristian Andrés Peñuela
Frank Anderson Luna
Juan Pablo Aramendiz
Yuri Manuel Rodríguez
José Amín Julio
Brayan Olaya
Luis Miguel Flórez
Arith Garcia Murillo
Cristian Steven Bonilla
Jaminton Leandro Campaz
John Jairo Solís
Richard Javier Cuartas
Léider Andrés Riascos
Luis Alfonso Ocampo
Junior Alexis Hernández
Cristian Tovar
Carlos Viadero Pontón
Rubén Ferney Rincón
Diego Andrés Pomar
Brayan Antonio Olaya










Artículo Anterior Artículo Siguiente