. Jaramillo buscaría empréstito por $40.000 millones para terminar escenarios deportivos en Ibagué



Jaramillo buscaría empréstito por $40.000 millones para terminar escenarios deportivos en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, presentó este miércoles un proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal para solicitar un empréstito por $40.000 millones, que serían utilizados en la terminación de los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.

Actualmente el Instituto para el Deporte y la Recreación (Imdri) cuenta con cerca de $68.000 millones para avanzar en estas obras, inconclusas tras los pasados Juegos Deportivos Nacionales, celebrados en la ciudad en 2015.

"Solicitamos un crédito para completar el dinero que necesitamos para construir los escenarios deportivos. Si el Concejo nos apoya, el año entrante podremos entregar todas las obras a los ibaguereños", indicó Jaramillo durante la instalación de las sesiones extraordinarias del cabildo.



Con los recursos existentes, el Municipio ya está adelantando el proceso licitatorio para contratar las obras del Patinódromo, pista de Atletismo y estadio del Parque Deportivo, así como las piscinas olímpicas Hernando Arbeláez Jiménez.

Estas intervenciones están por el orden de los $33.000 millones y se prevé que los escenarios estén listos, a más tardar, a junio de 2019, según ha dado a conocer la Alcaldía en los diferentes pliegos.

A la par de este proyecto, Jaramillo también radicó el de la regulación del cobro del impuesto predial para el año entrante. Esta iniciativa está ligada con la del crédito, ya que de ahí saldrían $30.000 millones más para la terminación de las obras.

Además, en los próximos días, el Imdri publicará los procesos para contratar la construcción de la Cancha de Fútbol, Complejo de Raquetas, Complejo Acuático, pista de BMX, Coliseo Mayor y tejódromo del Parque Deportivo.

Estos proyectos de acuerdo será discutidos en las sesiones del Concejo, los días 14, 17, 19 y 21 de septiembre.











Artículo Anterior Artículo Siguiente