¡Mazazo! DEPORTES TOLIMA perdió ante Boyacá Chicó y cortó su racha victoriosa en la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un 'aterrizaje' forzoso en sus buenos números en la Liga Águila 2 2018 tuvo este sábado el plantel del Deportes Tolima, que perdió un partido que, sobre el papel, representaban tres puntos fijos. El 'Vinotinto y Oro' no pudo ante un digno Boyacá Chicó, que sacó su amor propio y venció (2-1), por la novena fecha del certamen.

El doblete del delantero Diego Valdés (28' y 90') le dieron un botín valioso a los de Tunja, quienes se resignan a perder la categoría y han acortado las diferencias en el tema del descenso. El tanto a los 59' del volante sucreño Rafael Carrascal resultó insuficiente para tapar el irregular funcionamiento en defensa, en el césped del estadio La Independencia.

Y es que el juego aéreo, que en cotejos anteriores fue una de las fortalezas de la 'tribu', en esta ocasión le pasaron factura al vigente campeón del rentado colombiano, que protagonizó una de sus peores noches en la temporada y cayó en el altiplano tras cinco años y seis meses.

Las bajas que sufrió el plantel en la previa, como las de Marco Pérez, Julián Quiñones y Andrés 'Manga' Escobar, al igual que la de Luis 'Cariaco' González, pesaron en el funcionamiento del colectivo, que no contó con los recambios adecuados y se estancó en el tablero de posiciones con 19 puntos.

En la próxima jornada, el combinado de la 'Tierra Firme' recibirá a un rival de quilates: Independiente Medellín, el sábado 15 de septiembre (8 p.m.), en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El deber: Sumar para no salir de los primeros lugares de la tabla.



Sorpresivo

De arranque, el elenco 'Ajedrezado' buscó sacar provecho de su localía, con constantes incursiones por las bandas de Jossymar Gómez y Jhon Arboleda, aprovechando los espacios que ofreció el antioqueño Juan Guillermo Arboleda en la zona derecha y el cartagenero Ómar Albornoz por izquierda.

La respuesta del 'Vinotinto y Oro' no se hizo esperar: Se dio con una rápida transición de defensa a ataque, en la que el venezolano Yohandry Orozco protagonizó las primeras posibilidades de gol.

La primera de ellas se dio a los 7' con un remate desviado, y un minuto después (8') tras un descuido del arquero Rogeiro Caicedo, que tampoco pudo capitalizar, cuando tuvo todo a su disposición para abrir la pizarra.

En el dueño de casa Gómez dio un serio aviso a los 14' de las libertades a las que tuvo derecho, con un impacto desde el costado izquierdo que más que centro pretendió 'bañar' a Montero, pero que por fortuna para el 'Pijao' se fue apenas desviado de su objetivo.

Y a los 28' concretó lo que comenzó a forjar desde el pitazo inicial del árbitro Carlos Ortega. Un tiro de esquina desde la banda izquierda de Nelino Tapia encontró en el área chica al delantero Diego Valdés, quien de cabeza y ante la floja marca de Luis Payares la mandó a guardar, para el 1-0.

Los 'Musicales' tardaron en reaccionar. A los 34' Payares, por la misma vía que sufrió el gol, intentó igualar las acciones, pero se encontró con la efectiva respuesta de Caicedo, quien sin problemas evacuó el útil. Y sobre los 40' Orozco probó en la media distancia, sin éxito.

De cara a la etapa complementaria, el técnico Alberto Gamero hizo su primera modificación: Sacó al bogotano Rafael Robayo, quien a su juicio no tuvo un buen desempeño y metió a Carlos 'Neneco' Rentería, con lo que buscó tener más dinamismo en zona de marca.

Sin embargo, el de la iniciativa fue el anfitrión, que siguió con su andanada en campo de los 'Musicales' y tuvo con qué hacerle más daño. En especial con la continua salida por la banda que le correspondía a Arboleda.



Lo perdió al final

Pero cuando más enredado se veía la 'tribu', un craso error del local le permitió lograr lo que parecía difícil a esa altura. El mal rechazo del volante Jhon González (59') le quedó servido al volante Rafael Carrascal, quien con una definición cruzada superó al arquero Caicedo y puso a celebrar a la fiel afición presente en las tribunas de La Independencia.

A pesar del 'Mazazo', Chicó no renunció a su vocación ofensiva y cuatro minutos más tarde (63') Jhon Arboleda le 'calentó' las manos al guajiro Montero, quien tuvo que sacar sus mejores dotes para sacar el balón a línea final.

A los 73' el 'Sonero' efectuó su segunda modificación, con la inclusión del chocoano José Erik Correa por Ramos, de irregular presencia. Con ello pretendió refrescar su zona atacante, que no generó mayor peligro en territorio boyacense.

Pero quizá una de las opciones más claras de gol de los 'Pijaos' fue la que tuvo en sus pies el 'guaraní' Robin Ramírez (75'). El atacante, tras un saque largo de Montero y el pase del venezolano Orozco, tuvo con qué vencer al portero Caicedo, pero mandó su impacto por las 'nubes'.

Ramírez no terminó el compromiso, ya que fue relevado a los 83' por Luis Paz, quien fue incluido para apoyar las funciones de contención y meter, en cierto modo, el partido al 'congelador'. Pero a decir verdad la meta propuesta por el estratega no se cumplió.

Y en el minuto de Dios (90') Chicó encontró justo premio a su perseverancia. De nuevo Valdés y de nuevo por la vía aérea, se convirtió en el 'Verdugo' del cancerbero Montero, quien salió mal y vio cómo su valla volvió a caer en la fría noche boyacense.

Así formaron:

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Nelino Tapia, José Mosquera, Félix García, Óscar Balanta; Jossymar Gómez, Jaime Ayala, Jhon González, Juan Duque; Jhon Arboleda y Diego Valdés.
Técnico: John Jaime Gómez.
Cambios: Mateo Palacios por González (70') y Carlos Ruiz por Tapia (83').

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan G. Arboleda, Sergio Mosquera, Luis Payares, Ómar Albornoz; Rafael Robayo, Carlos Robles, Rafael Carrascal; Yohandry Orozco, Jorge Luis Ramos y Robin Ramírez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Carlos Rentería por Robayo (46'), José Erik Correa por Ramos (73') y Luis Paz por Ramírez (83').

Foto: Balón Dividido











Artículo Anterior Artículo Siguiente