. Después de cinco años, seis meses y 14 días, DEPORTES TOLIMA perdió ante Chicó en Tunja



Después de cinco años, seis meses y 14 días, DEPORTES TOLIMA perdió ante Chicó en Tunja




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La buena racha que tenía Deportes Tolima en sus visitas al Boyacá Chicó llegó a su fin este sábado tras cinco años, seis meses y 14 días.

El cuadro 'Pijao', vigente campeón del torneo, no pudo salir de nuevo victorioso del gramado del estadio La Independencia y cayó (2-1), en cumplimiento de la novena jornada de la Liga Águila 2 2018.

El delantero antioqueño Diego Valdés Giraldo, con doblete (28' y 90'), se convirtió en la 'Bestia Negra' de los 'Musicales', quienes venían de cuatro victorias consecutivas, siete goles a favor y solo dos en contra.

La última caída de los tolimenses como foráneos ante los boyacenses, hasta la fecha, había sido la del 23 de febrero de 2013, cuando el entonces equipo del ibaguereño Carlos César Castro sufrió el revés por 3-0.



El defensa Julián Carabalí, el mediocampista Edwin Móvil y el atacante Juan David Pérez decretaron el triunfo de los del altiplano, en cumplimiento de la cuarta jornada de la Liga 1 de ese año.

Desde esa fecha el 'Vinotinto' había ganado en dos ocasiones y empatado en una, con cinco goles convertidos y ni uno recibido, siendo el último triunfo el del 30 de julio de 2016 (0-4).

En la Liga 2 2018 es la segunda caída que encaja el equipo comandado por Alberto Miguel Gamero, que se quedó con 19 puntos de 27 disputados, ubicándose por el momento entre los cinco mejores equipos de certamen.

Foto: Fox Sports Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente