DEPORTES TOLIMA encajó ante Boyacá Chicó su quinta derrota como visitante en lo que va del 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para los hinchas del Deportes Tolima se ha convertido en una novedad ver perder a su equipo. Y es que la buena campaña que ha hecho en la temporada 2018 así lo demuestra, sobre todo en calidad de visitante, cuando siempre plantó buenos juegos.

En efecto, de los 17 partidos que ha disputado en dicha condición solo perdió en cinco, el último de ellos el de este sábado ante Boyacá Chicó (2-1), por la novena fecha de la Liga Águila 2 2018.

Antes de la caída ante los 'Ajedrezados', los 'Musicales' solo habían cedido puntos frente al Alianza Petrolera (4-2), en el marco de la tercera fecha del torneo, el pasado 5 de agosto en el estadio Daniel Villa Zapata.

Y en el primer semestre en los cotejos ante Jaguares de Córdoba, del 17 de febrero (2-1); Once Caldas, el 13 de mayo (1-0) e Independiente Medellín, el 3 de junio (1-0). Encuentros por la cuarta fecha, los 'cuartos' (Ida) y la semifinal (Vuelta), respectivamente.

De las otras 12 presentaciones, en siete se impuso (Tres de ellas en el presente semestre) y en otras cinco dividió honores. En total, en lo que va del año, el conjunto de la 'Tierra Firme' ha sumado 26 puntos de 51 jugados, para una producción del 50,9%.



Otros datos

El volante Rafael Carrascal marcó ante los boyacenses su segundo gol del semestre, tras 45 días. Su primera conquista fue la del 25 de julio, en el triunfo (2-1) ante Atlético Nacional como visitante, por la primera fecha del torneo.

El elenco 'Pijao' completó su sexto partido como visitante marcando. El más reciente cotejo en el que no anotó fue el del 3 de junio, en la derrota (1-0) frente al DIM, anteriormente mencionada. Desde entonces acumula 12 anotaciones, 10 de ellas en la Liga 2 2018.

A su vez, el delantero paraguayo Robin Ramírez volvió a ser titular con la 'tribu' después de 144 días. El último cotejo en el que había actuado desde el pitazo inicial fue el del 17 de abril, cuando marcó el tanto del triunfo frente a Leones (0-1).

Como lo mencionamos en un post anterior, Chicó volvió a ganarle a Tolima en su casa luego de cinco años, seis meses y 14 días. No lo hacía desde el 23 de febrero de 2013, cuando con la dirección técnica de Alberto Gamero se impuso por 3-0.

Por su parte, el ariete José Erik Correa volvió a actuar con el plantel luego de 34 días. No jugaba desde el 5 de agosto, en la derrota (4-2) como visitante frente al Alianza Petrolera.

Y por último, desde el 4 de agosto del 2017 un jugador no le marcaba dos goles en un partido al 'Vinotinto'. El más reciente había sido el delantero panameño Joseph Cox, en la derrota (1-3) frente al Envigado F.C., cuando se fue de doblete.

Foto: Fox Sports Colombia











Artículo Anterior Artículo Siguiente