DEPORTES TOLIMA: 70,3% de producción en nueve fechas de la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a la desazón por la sorpresiva derrota (2-1) frente a Boyacá Chicó como visitante, por la novena fecha de la Liga Águila 2 2018, Deportes Tolima mantiene una buena campaña en el torneo.

El onceno 'Pijao' se quedó con 19 puntos de 27 disputados y un rendimiento del 70,3%, que lo tienen de forma parcial en el tercer lugar del tablero de posiciones. A falta de prácticamente la mitad del campeonato, el balance es positivo.

A esta misma altura de la Liga 1 2018, el técnico Alberto Miguel Gamero sumaba con su escuadra solo 12 unidades, y al final de las 19 jornadas de la fase regular logró su cupo a los 'Play Offs' con un total de 33, ubicándose en la tercera casilla.

Y si se analiza con respecto a lo hecho con la Liga 2 2017, los números son muy diferentes, pues en esa época José Eugenio 'Cheché' Hernández tenía en su haber 11 puntos, campaña que al final le costó el puesto.



Cabe destacar que esta es la mejor producción de los de Ibagué desde la Liga 2 2016, cuando en sus primeras nueve jornadas Gamero y sus pupilos también consiguieron 19 unidades.

Con un punto favor: Y es que en la presente Liga Tolima ha marcado en todos los partidos que ha disputado. Por el momento acumula 16 anotaciones, siendo junto a Once Caldas -que visita este lunes a Rionegro- el equipo más goleador del torneo.

Aunque también deberá ponerle atención a las 10 dianas que ha recibido, más que por la cifra por la forma en que le han marcado. No obstante, también hay que decirlo, que en cuatro de los nueve partidos logró sacar su valla en cero.

Ante Medellín, el próximo sábado 15 de noviembre (8 p.m.) como local, el onceno de la 'Tierra Firme' tendrá una nueva chance de volver a la senda del triunfo; la misma que tuvo en las cuatro fechas anteriores al duelo ante los de Tunja.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente