Gamero y su balance tras la derrota de DEPORTES TOLIMA ante Chicó: La desconcentración nos mató


Muy preocupado debió quedar el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, tras la dolorosa derrota de este sábado (2-1) en su visita al Boyacá Chicó, por la novena fecha de la Liga Águila 2 2018.

El 'Sonero' fue enfático en señalar las fallas que tuvo su divisa en zona defensiva: En especial en una faceta en la que había demostrado solidez y sacado resultados importantes, que lo llevaron a estar entre los cinco mejores equipos del torneo: El juego áereo.

"Creo que son partidos de muchos errores defensivos. Ellos nos cobraron los que tuvimos e hicieron los goles. Y también cometieron fallas, pero nosotros no les cobramos y pudieron ganar su partido", indicó Gamero en rueda de prensa.

"Teníamos rato que no nos hacían gol de cabeza y menos desde un tiro de esquina, o pelota de costado. Para nadie es un secreto que la desconcentración nos mató", añadió el timonel campeón del fútbol colombiano.

En su concepto, "Será un tema para corregir, mirar, porque este equipo en el juego aéreo siempre ha sido fuerte y hoy (Sábado) tuvimos falencias".



Lo positivo

Pese al duro revés, Gamero destacó otros aspectos puntuales del juego de su divisa, que por lo menos lo dejaron conforme con miras a lo que se viene: El juego del sábado (8 p.m.) ante Independiente Medellín, por la fecha 10 del torneo.

"En términos generales hubo cosas buenas. Estábamos haciendo un partido tranquilo, para manejar el balón como lo manejamos, llegar pausadamente, pero hoy (sábado nos descifraron el juego aéreo defensivo", resaltó.

En su análisis, el de las posibilidades más claras para anotar fue el 'Vinotinto y Oro', que en la segunda mitad estuvo cerca de llevarse los tres puntos para Ibagué.

"Chicó opciones claras no tuvo. Nosotros tuvimos las posibilidades. Me acuerdo principalmente la de Robin (Ramírez) y la de (Rafael) Carrascal. Pero ellos fueron muy contundentes en la pelota quieta", complementó.

"Me imagino que (de concretar) ahí hubiera sido otro partido. Estábamos más cerca del segundo que ellos, miramos pero no pudimos", acotó el 'Cacique' de la 'tribu', que volvió a perder en Tunja luego de cinco años y seis meses.

La bajas

Para el técnico es claro que las ausencias de Julián Quiñones y Danovis Banguero en zona defensiva, y de Marco Pérez, Andrés 'Manga' Escobar y Luis 'Cariaco' González (Este último por convocatoria de Venezuela) le restaron poderío al monarca criollo.

Sobre todo cuando tres de ellos (Quiñones, Banguero y Pérez) son fundamentales en los balones aéreos.

"Teníamos que mirar cómo podemos defendernos mejor cuando no estén jugadores que no van bien arriba (...) Corregir y mirar cuando no estén Quiñones, Banguero y Marco Pérez, que en el juego aéreo son muy fuertes", precisó.



¿Por qué sacó a Robayo?

Una de las modificaciones que generó sorpresa entre los asistentes al estadio La Independencia y la crónica deportiva fue la exclusión del cotejo del volante boyacense Rafael Robayo, quien no salió de cara a la etapa complementaria.

Gamero explicó qué pretendió con esta variante, en la que dejó en los camerinos a -quizá- uno de los jugadores que mayor ha tenido rodaje en el torneo, para darle paso a Carlos 'Neneco' Rentería.

"Con lo de Robayo veía que necesitaba un volante de llegada, de pisar área, y me parece que él no estaba llegando a campo rival como yo quería. No estaba haciendo el trabajo que habíamos planificado", indicó.

El samario adujo también razones físicas para darle descanso al capitalino y buscar un revulsivo en el mediocampo ante un adversario que se plantó bien en el terreno de juego y complicó por diferentes vías.

"Jugar en altura no es fácil. Y él viene de jugar una seguidilla de ocho o nueve partidos. Y me parece que Rentería entró muy bien. Por eso no digo sobre el que salió sino el que entró", refirió Gamero.

Precisamente sobre el trabajo del 'Neneco' el entrenador de los 'Pijaos' fue conciso: "Le dio más dinámica al equipo, más empuje y fuerza y hace rato no venía jugando, razón por la cual lo vi más entero".

El dato

Con 19 puntos de 27 jugados el elenco 'Musical' registra un rendimiento del 70,3%, el más alto a esta altura desde la Liga 2 2016, cuando también sumó la misma cantidad de unidades en sus primeros nueve compromisos.

Gamero en frases

El objetivo no se cumplió que era sumar.

Chicó no nos elaboró opciones, fueron todos pelotazos.

Era un partido controlable.

Como había tramitado el partido era bueno habernos llevado el punto.