. Daniel Mora, de gira por Sudamérica: Estará en torneos de tenis en Bolivia, Perú y Ecuador



Daniel Mora, de gira por Sudamérica: Estará en torneos de tenis en Bolivia, Perú y Ecuador




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mentalizado en dejar en alto el 'Vinotinto y Oro' a nivel internacional y mejorar su ubicación en el escalafón de la ATP, el tenista ibaguereño Daniel Mora afrontará en el presente mes diferentes eventos en Bolivia, Perú y Ecuador.

Mora, de 22 años y quien tiene en su palmarés el título de la Copa del Mundo, efectuada en Bogotá, estará desde este lunes en tres torneos en suelo boliviano, tipo Futuro, avalados por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Los mismos se efectuarán en Santa Cruz y La Paz.

Posteriormente estará en Lima (Perú), en donde afrontará dos certámenes Futuro y otro 'Challenger', puntuable en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Y por último estará en el Challenger ATP de Guayaquil (Ecuador), que también representará puntos para la clasificación y que se llevará a cabo en el mes de octubre.



"Intentaré sumar la mayor cantidad de puntos para ir subiendo en el escalafón. A principios de año tuve una gran gira por Europa, en Francia, y Boznia y Herzegovina y Turquía, y otros torneos en Túnez y Sri Lanka", indicó Mora, quien desde hace un mes estuvo entrenando en Ibagué.

La carrera de Mora en el deporte blanco comenzó desde los ocho años, cuando comenzó a destacarse en las categorías menores. Esto le permitió estar en Orlando (Estados Unidos), en donde obtuvo el reconocimiento al Novato del Año, entre otros reconocimientos.

En la actualidad, Mora se ubica en el puesto 1.439 del ranking de sencillos de la ATP, que es liderado por el español Rafael Nadal y secundado por el suizo Roger Federer. Entretanto, en la modalidad de dobles, se ubica en la casilla 1.020.

Con la información de Indeportes Tolima












Artículo Anterior Artículo Siguiente