. Con nuevas 'fichas', DEPORTES TOLIMA saldrá a prolongar su buena racha en la Liga: Visita al Chicó



Con nuevas 'fichas', DEPORTES TOLIMA saldrá a prolongar su buena racha en la Liga: Visita al Chicó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El estadio La Independencia de Tunja será epicentro esta tarde (5:30 p.m.) de un duelo que podría acercar -aún más- al Deportes Tolima a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2018, cuando enfrente al Boyacá Chicó, por la novena fecha de la fase regular. 

Los 'Pijaos', quienes vienen con cuatro victorias al hilo y un total de 19 puntos de 24 jugados, que lo ubican en la tercera plaza del tablero de posiciones, medirán fuerzas ante un rival que solo ha sumado ocho unidades y necesita el triunfo para zafarse, no solo de la parte baja de la tabla, sino del descenso.


El equipo de Alberto Gamero viene de quedarse con el clásico regional ante Atlético Huila (2-0), el pasado martes, mientras que los del altiplano también ganaron entre semana, tras la conquista (1-2) frente a Leones de Itagüí; rival directo en sus aspiraciones de quedarse en la A.

Si se miran las estadísticas, las mismas favorecen ampliamente a los de Ibagué, quienes tienen un invicto de cinco años y seis meses en suelo boyacense y en su más reciente visita se dieron el lujo hasta de golear a un Chicó venido a menos en los últimos años. 



La 'Tribu', con novedades

Como se había manejado en la previa, el 'Vinotinto' no contará con tres de sus más importantes 'fichas' para este partido: La del zaguero Julián Alveiro Quiñones, el volante Andrés Ramiro 'Manga' Escobar y el delantero Marco Johnnier Pérez, descartados por lesiones.

En el caso del defensa, el tumaqueño al parecer recayó en sus molestias musculares, en el bíceps femoral de su pierna derecha, que lo tuvieron en duda en anteriores encuentros. Mientras que el mediocampista presentó en el cotejo ante los huilenses dolencias en los aductores.

Y en tanto, Pérez registró un fuerte dolor en su rodilla derecha; razón por la cual se optó por darle descanso y esperar su pronta recuperación, con miras al partido como local frente al Independiente Medellín, a jugarse del 15 de septiembre (8 p.m.).


Estas ausencias se suman a la del lateral izquierdo Danovis Banguero, quien aún tiene una lesión en el Talón de Aquiles y no le alcanzó para estar listo de cara a este compromiso. También a la del Luis 'Cariaco' González, quien está con la selección de Venezuela en los amistosos FIFA.

En sus lugares estarían el antioqueño Sergio Mosquera, el bolivarense Jader Obrián y el paraguayo Robin Ariel Ramírez, respectivamente. 

Una probable formación de los 'Musicales' para este partido tendría a Álvaro Montero en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Mosquera, Luis Payares y Ómar Albornoz en defensa; Rafael Robayo, Carlos Robles y Rafael Carrascal en marca; Yohandry Orozco y Obrián en creación y como único punta Ramírez.

En el banco de emergentes estarían el guardameta William Cuesta, el lateral Nilson Castrillón, los volantes Luis Paz, Carlos 'Neneco' Rentería y Jaminton Campaz, quien después de un año regresa oficialmente al primer equipo. Al igual que los delanteros José Erik Correa y Jorge Luis Ramos. 



El antecedente

El más reciente partido entre 'Pijaos' y 'Ajedrezados' en suelo boyacense fue el del 30 de julio de 2016, en cumplimiento de la sexta fecha de la Liga 2. La victoria fue para la visita por 0-4, gracias al doblete de Ángelo Rodríguez, y los tantos de Víctor Giraldo y Santiago Montoya. 


Entretanto, la última conquista de los de Tunja en su predio se dio el 23 de febrero de 2013. En aquella ocasión, el entonces equipo de Gamero se impuso por 3-0, con anotaciones de Edwin Móvil, Juan David Pérez y Julián Carabalí.

En síntesis

El bolivarense Carlos Ortega tendrá a su cargo la dirección arbitral del encuentro. Estará acompañado por su coterráneo, Ángel Caro y el sucreño Julio Sierra. Por su parte, el boyacense Diego Flechas oficiará como cuarto juez. 

Este compromiso se podrá apreciar a través de la señal del canal Win Sports para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente