¡Campañón del campeón! DEPORTES TOLIMA: 79,1% de rendimiento en la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Foto: Jorge A Cuéllar

Quienes creían que el plantel del Deportes Tolima se iba a tomar un semestre sabático tras lograr el título de la Liga Águila 1 2018, y guardar sus esfuerzos para la Copa Libertadores 2019, se han equivocado. De cabo a rabo.

Tras el triunfo (2-0) frente al Atlético Huila como local, el 'Vinotinto y Oro' llegó a 19 puntos de 24 posibles y un espectacular rendimiento del 79,1%, que lo tienen en el segundo lugar del tablero de posiciones, muy cerca de la clasificación a los 'Play Offs'.

Con ello, el técnico Alberto Miguel Gamero ya superó lo hecho en la Liga 1 2012 por el ibaguereño Jorge Luis Bernal, quien en igual número de compromisos cosechó 17 unidades; siendo hasta la fecha el mejor 'performance'.

De hecho, la única campaña en los últimos 14 años que supera la que hace actualmente el 'Sonero' con los 'Musicales' es la del 'Finalización 2004', bajo la batuta de Miguel Augusto 'Nano' Prince.



En ese entonces el elenco 'Pijao' hizo en sus primeros ocho encuentro 20 puntos, con seis victorias consecutivas en el arranque, siendo el primer equipo en lograr dicho registro en torneos cortos.

Pero lo más importante es que, luego del bache ante Alianza Petrolera (4-2) y Jaguares (2-2), Tolima ha ganado los cuatro partidos que ha disputado: Ante Bucaramanga (0-2), Pasto (1-0), Envigado (1-3) y ahora frente a los 'Auriverdes'.

Se presume que el cupo a la fiesta de fin de año se lograría sin problemas con mínimo 30 puntos, aunque en el más reciente torneo el octavo, Once Caldas, avanzó con solo 27 unidades. En ese orden de ideas harían falta 11 puntos más, a buscarse en 11 jornadas restantes.

De lograrse el tiquete a la siguiente fase, será la séptima vez en ocho torneos que Gamero logre el objetivo de meterse en instancias definitivas, sean estas cruces de eliminación directa o cuadrangulares.

Otros datos

El delantero Marco Pérez llegó a su gol número 50 con los 'Pijaos', sumando todas las competiciones en las que ha participado (Liga, Copa Colombia y Copa Sudamericana). De ellos 42 han sido por el torneo de la A, y siete en lo que va de la Liga 2 2018.



El invicto de los 'Pijaos' frente a los huilenses como local ya completa tres años, 11 meses y 15 días. La última derrota de los de Ibagué en su campo fue la del 20 de septiembre de 2014, por marcador de 1-5.

El volante y lateral Ómar Albornoz marcó su segundo tanto como profesional, después de 107 días. El primero, recordemos, fue el del pasaso 20 de mayo, en la victoria (3-0) frente a Once Caldas, por los cuartos de final de la Liga 1 2018.

El 'Vinotinto' completó tres partidos consecutivos como local sin recibir gol de los huilenses. El último se lo marcó el delantero Ómar Duarte, hoy en Atlético Nacional, en el empate (1-1) del 28 de agosto de 2016.

Y por último, de los últimos 11 cotejos en el gramado del Manuel Murillo Toro Tolima solo perdió uno: El del 6 de junio ante Atlético Nacional (0-1), por la final (Ida) de la Liga 1 2018. De resto, se impuso en ocho y empató en dos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente