. ¡Decisión tomada! Liga de Fútbol no volverá a convocar jugadores del DEPORTES TOLIMA para sus seleccionados



¡Decisión tomada! Liga de Fútbol no volverá a convocar jugadores del DEPORTES TOLIMA para sus seleccionados




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A raíz de la polémica que suscitó la negativa de Deportes Tolima de prestar a cinco de sus jugadores al plantel Sub-21, que competirá en la gran final del torneo de la Difútbol, la Liga de Fútbol del Departamento tomó una decisión radical: No volver a convocar a jugadores de este club a sus respectivos seleccionados.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, César Guzmán Varón, presidente de la Liga, confirmó la noticia, que de inmediato causó toda clase de reacciones entre los afiliados a la entidad y, al parecer, no cayó muy bien en la divisa 'Musical'.

"No son los jugadores que nos quiera ceder Tolima. Si no nos prestan los jugadores que llevamos a Cali para el zonal, que se ganaron su derecho de estar en la final en Cartagena, entonces no vamos a llevar a ninguno de ese club", adelantó Guzmán.

"El comité ejecutivo tomó la determinación que de ahora en adelante en nuestras selecciones ningún futbolista de Tolima hará parte. Porque la verdad no podemos seguir con ese juego, de que cuando quieren los prestan o cuando no, no", agregó.

El dirigente deportivo expresó que se dedicarán a fortalecer los procesos de veedurías en los municipios para no depender de este equipo, propiedad del empresario boyacense Gabriel Camargo Salamanca

"Vamos a ir mucho más a los pueblos para traer jugadores y que los entrenadores recorran todo el Departamento en esa búsqueda", precisó Guzmán, quien ya le dio esas instrucciones a los entrenadores Iván 'Champeta' Velásquez y Antonio Saams.



En contexto

Es preciso recordar que el 'rifirrafe' empezó cuando el club 'Vinotinto y Oro' manifestó que el arquero Luis Gabriel Rivas, los defensas Léider Riascos y Cristian Esteban Trujillo y los mediocampistas Junior Hernández y John Jairo Solís, pertenecientes al equipo Sub-20, no iban a ser prestados al combinado regional para su participación en el evento nacional.

La determinación, según explicó el director de divisiones menores de Deportes Tolima, Dúmar Rueda, se tomó debido a que cuentan con una nómina corta para afrontar los partidos que les restan en la fase de grupos de la Supercopa Juvenil FCF.

Torneo en la que prácticamente ya están clasificados a los octavos de final, pero en la que aún pelean el liderato de su zona, la A, ante rivales como Deportivo Cali y América.

"A nosotros nos convocaron casi nueve jugadores. Y en este momento tenemos a algunos lesionados, por lo que si los cedemos nos quedaríamos sin plantel con qué afrontar los partidos que se nos vienen", expresó Rueda el pasado sábado a esta redacción.

Con esta decisión, los futbolistas que finalmente no integrarán el plantel Sub-21 de la 'Vinotinto y Oro' serán los volantes Richard Cuartas, Luis Ocampo y Kevin Londoño, y el delantero Carlos Viadero Pontón, quienes sí habían recibido el aval por parte de la institución para defender a la región en este certamen.

"Sabemos que la selección Tolima es una vitrina para nuestros jugadores, que quieren estar en selecciones juveniles de Colombia. Pero si prestamos más nos quedamos sin equipo", complementó Rueda.



El dato

En el pasado, jugadores que se destacaron con los elencos juveniles del Departamento fueron convocados a representativos de la Selección Colombia.

Como el volante Jaminton Campaz, quien hizo parte en 2017 del elenco Sub-17 que compitió en la Copa del Mundo de la FIFA, y el atacante Juan Diego Alegría, integrante del equipo Sub-15 y goleador del Sudamericano en Argentina.











Artículo Anterior Artículo Siguiente