. Álvaro Montero, del DEPORTES TOLIMA, convocado en Colombia para amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica



Álvaro Montero, del DEPORTES TOLIMA, convocado en Colombia para amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Álvaro Montero, guardameta del Deportes Tolima, vigente campeón del fútbol colombiano, fue convocado por el seleccionador nacional, Arturo Reyes, con miras a los amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica, del 11 y 16 de octubre en territorio norteamericano.

Más allá de las filtraciones de algunos medios de comunicación y las normales especulaciones, solo hasta este sábado se hizo oficial el llamado del guajiro, fundamental para la consecución de la segunda estrella de los 'Pijaos' y vive un buen presente en la Liga Águila 2 2018.

Junto a Montero fueron convocados otros 23 jugadores, quienes recibieron el voto de confianza del estratega. En el caso del golero del 'Vinotinto y Oro' tendrá la posibilidad de compartir junto al experimentado y querido David Ospina, hoy en el Napoli de Italia.

Recordemos que Montero hizo parte de los combinados juveniles de la 'tricolor', por lo que esta es una especie de regreso para el profesional, quien a sus 23 años recibió su primer llamado oficial con la absoluta.

En la Selección Álvaro se encontrará con un excompañero de la 'tribu' y quien también dejó importante huella con la divisa de Ibagué: El mediapunta Sebastián Villa, hoy en Boca Juniors de Argentina.

Precisamente esta semana, el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo, se refirió al interés de la divisa 'Xeneize' por el hoy llamado golero de la 'tricolor', pero también de su deseo de mantenerlo en el equipo con miras a lo que resta de la Liga 2 2018 y la Copa Libertadores.



Otras novedades

Resalta en la convocatoria hecha por el samario Reyes la presencia de jugadores como los volantes Didier Moreno, de Deportivo La Coruña de España y Juan Daniel Roa, de Independiente Santa Fe; el también mediocampista Juan Camilo 'Cucho' Hernández, del Huesca de España y el zaguero Felipe Aguilar, de Atlético Nacional.

A su vez, el regreso de una de las máximas estrellas del representativo patrio: El volante James David Rodríguez, del Bayern Múnich de Alemania, quien había sido una de las bajas en el pasado doblete de fogueo, frente a Venezuela y Argentina. Y de Edwin Cardona, quien ya cumplió la sanción impuesta por la FIFA por actos racistas.

Los demás integrantes del listado son futbolistas, en gran medida, que hicieron parte del proceso que llevó a cabo el anterior seleccionador, el argentino José Néstor Pékerman.

El primero de los dos cotejos de la 'tricolor' en suelo estadounidense será el 11 de octubre ante los locales, en el estadio Raymund James, de Tampa (Florida). Y cinco días después medirá fuerza ante los 'Ticos' en el Red Bull Arena de New Jersey.

Los convocados

Arqueros

David Ospina - Napoli (Italia)
Alvaro Montero - Deportes Tolima (Colombia)

Defensas

Óscar Murillo - Pachuca (México)
Jeison Murillo - Valencia (España)
Dávinson Sánchez - Tottenham Hotspur (Inglaterra)
Santiago Arias - Atlético de Madrid (España)
Cristian Borja - Toluca (México)
Felipe Aguilar - Atlético Nacional (Colombia)
Helibelton Palacios - Atlético Nacional (Colombia)
Déiver Machado - Atlético Nacional (Colombia)

Volantes

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (Italia)
James Rodríguez - Bayern Münich (Alemania)
Juan Camilo Hernández - Huesca (España)
Didier Moreno - Deportivo de la Coruña (España)
Mateus Uribe - América (México)
Wílmar Barrios - Boca Juniors (Argentina)
Sebastián Villa - Boca Juniors (Argentina)
Edwin Cardona - Boca Juniors (Argentina)
Juan Fernando Quintero - River Plate (Argentina)
Juan Daniel Roa - Santa Fe (Colombia)

Delanteros

Radamel Falcao García - AS Mónaco (Francia)
Carlos Bacca - Villarreal (España)
Miguel Ángel Borja - Palmeiras (Brasil)
Yimmi Chará - Atlético Mineiro (Brasil)











Artículo Anterior Artículo Siguiente