. El dato: Después de 11 años, DEPORTES TOLIMA vuelve a tener arquero en Selección Colombia de mayores



El dato: Después de 11 años, DEPORTES TOLIMA vuelve a tener arquero en Selección Colombia de mayores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La convocatoria del arquero Álvaro Montero a la Selección Colombia de mayores, para los amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica, cayó muy bien entre los hinchas del vigente campeón del rentado criollo, Deportes Tolima.

Con Montero, el 'Vinotinto y Oro' volvió a tener un golero en el combinado nacional después de 11 años. El último había sido el cartagenero Agustín Julio, hoy gerente deportivo de Independiente Santa Fe.

En efecto, el experimentado golero -subcampeón en 2006 con la 'tribu' del torneo local- hizo parte del combinado que dirigió el santandereano Jorge Luis Pinto en 2007, en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Su último llamado como cancerbero del club 'Pijao' fue para el doblete ante Venezuela y Argentina, del 17 y 20 de noviembre de ese año. En ambos cotejos Julio fue titular, por encima de Robinson 'Rufay' Zapata, en ese entonces del Steua Bucarest de Rumania.



Para la temporada 2008 'San Agustín', como era apodado por los hinchas del cuadro tolimense, pasó a la divisa santafereña, desde la cual también fue convocado por el propio Pinto, y posteriormente por Eduardo Lara Lozano.

Desde entonces pasaron algunos arqueros locales, sin que ninguno de ellos recibiera un llamado. Como el nariñense Bréiner Castillo, quien protagonizó buenas campañas entre 2008 y 2010 en Ibagué, pero fue acercado a la selección justo tras su salida del club, cuando estaba con Independiente Medellín.

Aunque, cabe aclarar, que desde 2010 hasta 2014 estuvo el paraguayo Ántony Silva, quien sí fue convocado en múltiples oportunidades por la federación de su país, tanto para amistosos como Eliminatorias. No así con su compatriota, Joel Silva, quien jugó para Tolima entre 2015 y 2018.

Ahora el turno es para el guajiro Montero, quien se 'graduó' de héroe en la final de la Liga Águila 1 2018 ante Atlético Nacional y recibió el voto de confianza del seleccionador interino Arturo Reyes de cara a estos compromisos, a jugarse el 11 y 16 de octubre en suelo estadounidense.











Artículo Anterior Artículo Siguiente