Águilas Doradas, la 'Bestia Negra': 1.463 días sin perder como visitante ante DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Se adelantó en la previa y, por desgracia, la estadística se ratificó a rajatabla. Rionegro Águilas ratificó por qué es la 'Bestia Negra' del Deportes Tolima cuando se trata de visitarlo por Liga y volvió a irse invicto del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El conjunto antioqueño, tras el empate (1-1) de este sábado, completó un invicto de 1.463 días (Cuatro años y dos días) sin conocer la derrota ante los 'Pijaos', siendo el rival que más le trae problemas de los 19 que actúan en Primera.

Los 'Pijaos' no le ganan a los 'Plumíferos' en su predio desde aquel 27 de septiembre de 2014, cuando se llevaron el triunfo por marcador de 2-0, con tantos del poco querido delantero Charles Monsalvo y el volante David Macalister Silva.

De hecho esta ha sido la única victoria que han podido lograr los tolimenses frente al equipo del oriente antioqueño desde que ascendieron a la Liga en 2011, de 10 compromisos.



En ellos, Águilas se impuso en cuatro, mientras que en cinco dividieron honores, los dos últimos por el mismo marcador: 1-1, como el 11 de mayo de 2017, cuando se consumó la eliminación de la Liga 1 de ese año.

La última victoria de los foráneos en el máximo escenario de los ibaguereños se dio el 30 de enero de 2016 (0-3), gracias a los tantos del delantero Carlos Sinisterra, en dos oportunidades, y el mediapunta Édinson Palomino.

Con esta paridad, el 'Vinotinto y Oro' puso en riesgo su liderato en la Liga, en favor de Once Caldas, y además dejó pasar la opción de encaminarse hacia la clasificación a los 'Play Offs' del torneo, a siete fechas del final de la primera ronda.











Artículo Anterior Artículo Siguiente