DEPORTES TOLIMA quiere retener un año más a Marco Pérez, a quien se le termina contrato en diciembre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Marco Pérez, el hombre que le dio en junio pasado la segunda estrella al Deportes Tolima, y que lleva cuatro goles en la Liga Águila 2 2018 en cinco partidos, está en los planes de la dirigencia para continuar, al menos, un año más.

Así lo confirmó el presidente y máximo accionista del club, Gabriel Camargo Salamanca, quien en entrevista concedida a 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio, su medio amigo, expresó su preocupación por no haber renovado ya al atacante para 2019.

"Lo que me tiene preocupado es que él continue con nosotros el año entrante. El contrato se vence el 31 de diciembre y es el mejor delantero que tenemos. Estamos en charlas, pero esperamos a ver. Queremos que Marco se quede a toda costa", expresó Camargo.

"Él tiene mercado y estará viendo cuál es la mejor alternativa", agregó el dirigente, quien está a la espera de poder charlar con el de Quibdó la semana entrante, cuando haga presencia en Ibagué.



El dirigente se quejó de la falta de paciencia de la hinchada para un jugador que está en la historia reciente del 'Vinotinto y Oro', y al cual ha defendido a capa y espada en el pasado por sus frecuentes actos de indisciplina.

"A veces la hinchada no es muy paciente. Cogen a un jugador por delante y lo quieren acabar, uno debe tener un poquito de mesura y pensar las cosas. Aparte hay compromisos contractuales y esas cosas", refirió.

Del mismo modo, está pendiente de negociar la continuidad del volante venezolano Yohandry Orozco, quien está en el club en calidad de préstamo por un año, y también se le vence su vínculo el 31 de diciembre.

No contratará tercer arquero

A su vez, el boyacense confirmó que no vinculará a un tercer arquero para lo que resta de la temporada, pero sí está en búsqueda de uno con miras a la campaña del 2019, que incluirá la participación en la Copa Libertadores.

"Ya para este semestre nos vamos a quedar así. Para el año entrante, porque son muchos más partidos, hay que tener otro arquero de categoría", indicó el exsenador, quien además dijo estar muy satisfecho por el nivel del volante Luis Daniel 'Cariaco' González.

Tampoco tendría previsto llenar el cupo restante con un delantero, por lo que el técnico Alberto Gamero finalmente contará con 24 jugadores -y no 25 a los que tiene derecho- para afrontar la defensa de su título en la Liga 2 2018.



Entrega de diseños, este lunes

Por su parte, en lo que concierne a los diseños del nuevo sistema de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro, Camargo indicó que el personal que contrató para tal fin entregará el material al Municipio este lunes, tres días antes de la fecha establecida.

"Facilitamos los dineros para los diseños de la fase eléctrica. El lunes nos lo entregan. Infibagué está muy comprometida y estoy seguro que no nos van a fallar", precisó Camargo, quien esta vez sí se metió la 'mano al dril' para solucionar este tema.

Recordemos que el jueves entrante se produciría la visita de los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para mirar esta y otras intervenciones, como la de la zona de prensa, palcos, camerinos y zona de comidas, además de la red hidrosanitaria.











Artículo Anterior Artículo Siguiente