Imdri abrió licitación por $6.932 millones para la construcción de ministadio de fútbol en el Parque Deportivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) publicó este jueves la licitación para la construcción del ministadio del Parque Deportivo, obras para las que se destinarán recursos por el orden de los $6.932 millones.

Este escenario contará con un terreno de juego con 6.400 metros cuadrados en grama sintética, además de una gradería con capacidad para 496 espectadores y un espacio adicional para la instalación de silletería portátil, que permitiría alcanzar un aforo de 2.000 espectadores.


Antes de iniciar la contratación de esta obra, que se haría en el extinto campo de Sótfbol, la Administración Municipal contrató el ajuste de los diseños existentes, proceso que estuvo a cargo de la Unión Temporal CO2.



El miniestadio del Parque Deportivo cumplirá con toda la reglamentación exigida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y sus diseños fueron avalados por la Liga de Fútbol del Tolima y la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

Los interesados en participar en la construcción de estos escenarios ya pueden encontrar los pliegos de condiciones publicados en la plataforma Secop II.

Todas las empresas interesadas en hacer observaciones podrán hacerlo hasta el próximo 7 de septiembre. Además, los interesados en adelantar las obras tendrán plazo para presentar sus propuestas hasta el próximo 16 de octubre.

Con este escenario, ya son cuatro los que están en proceso licitatorio, con una inversión cercana a los $33.000 millones. Ya están en fase de prepliegos el estadio de Atletismo, el Patinódromo y las Piscinas Olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42.

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente