. Ante 'limbo' con Pékerman, Arturo Reyes dirigirá amistosos de la Selección Colombia ante Venezuela y Argentina



Ante 'limbo' con Pékerman, Arturo Reyes dirigirá amistosos de la Selección Colombia ante Venezuela y Argentina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este vierrnes lo que era un secreto a voces entre la crónica deportiva: La presencia del entrenador Arturo Reyes como timonel encargado del equipo de mayores, mientras se resuelve la situación con José Néstor Pékerman.

Reyes, quien en la actualidad es el seleccionador en la categoría Sub-20, será quien haga la convocatoria oficial para enfrentar a Venezuela y Argentina, el 7 y 11 de septiembre en los Estados Unidos, en los dos primeros cotejos amistosos tras el Mundial Rusia 2018.

"La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que, aún no se ha definido la situación del Director Técnico José Néstor Pékerman y su equipo de trabajo, para determinar si continúan al frente de la Selección Colombia de Mayores", publicó la FCF.



"Por tanto, mientras se resuelve, estará como encargado Arturo Reyes, actual entrenador de la Selección Colombia Masculina Sub-20", añadió.

Según la información de la FCF, la 'tricolor' medirá fuerzas ante los venezolanos en el estadio Hard Rock de Miami (Florida), en horario por confirmar; y cuatro días después lo hará ante los gauchos en el Metlife de New Jersey.

Se ha especulado con que el llamado para estos encuentros Reyes contaría con una base de jugadores jóvenes, muy diferente al grupo que por lo general hacía presencia con la absoluta.

Entre ellos podría estar el exintegrante del Deportes Tolima, Sebastián Villa, quien habría sido bloqueado ante Boca Juniors de Argentina para estos cotejos. E incluso hay quienes afirman que también podría estar el cancerbero Álvaro Montero, figura en el título liguero de los 'Pijaos'.

Reyes viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebraron en la ciudad de Barranquilla y en los que contó con un plantel Sub-21.



En contexto


La continuidad de Pékerman al frente del proyecto nacional es todo un misterio. Hay quienes dicen que el estratega no estaría dispuesto a ceder ante algunas pretensiones del Comité Ejecutivo, razón por la cual aún no se ha dado su renovación, tras culminarse su contrato el 20 de agosto.


Mientras tanto, en el ambiente circulan toda especie de nombres como posibles sucesores. Uno de ellos y quizá el de mayor aceptación, es el del risaraldense Juan Carlos Osorio, quien viene de hacer un aceptable presentación en la cita orbital de Rusia al frente del equipo de México.











Artículo Anterior Artículo Siguiente