¡Sin despeinarse! Tolima se clasificó a la final del Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Selección Tolima Prejuvenil de fútbol femenino se clasificó este viernes a la final de la Campeonato Nacional de la Difútbol, tras golear (12-0) a la escuadra de Caquetá, en cumplimiento de la segunda fecha del zonal clasificatorio.

Las 'Musicales' dieron una gran muestra de efectividad en el partido que se celebró en el Polideportivo 14 de Octubre, ante unas contrincantes que, al término de los primeros 40' ya perdían por diferencia de siete tantos.

Vea: La galería de la victoria de Tolima ante Caquetá en el Prejuvenil Femenino

Los tantos estuvieron a cargo de Samantha González y Laura Zapata, en tres ocasiones cada una; al igual que Salome Rodríguez, Laura Osuna, Camila Pineda, Lorena Vera, Yury Restrepo y Laura Rodríguez.

Con seis puntos de seis posibles y +20 de diferencia de gol, la divisa comandada por Ordubay Galeano se aseguró en la siguiente fase. Recordemos que en la primera fecha el onceno tolimense también superó (7-0) a Casanare.



"El balance es positivo, logramos obtener otros tres puntos hoy, y por ende obtener la clasificación que era el objetivo principal. En cuanto al rendimiento, aparte de los goles, el colectivo fue preponderante para lo que se viene en el final", indicó Galeano.

Este domingo, a partir de las 10 a.m. en el Centro Recreacional Urbano de Comfenalco, las integrantes del 'Vinotinto y Oro' enfrentarán a Risaralda, en disputa del primer lugar del clasificatorio.

Las 'Cafeteras', al igual que las 'Pijaos', también lograron su tiquete a la máxima instancia antes de la última fecha, gracias a la 'paliza' (19-2) ante las caqueteñas, en un resultado que generó todo tipo de comentarios, y el triunfo (2-0) frente a las llaneras.











Artículo Anterior Artículo Siguiente