Con empate frente a Risaralda, Tolima aseguró su clasificación a la final del Nacional Prejuvenil Femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tres partidos jugados, de los cuales ganó dos y empató uno, con 19 goles a favor y ninguno en contra. Ese fue el balance de la Selección Tolima Prejuvenil Femenina que logró clasificarse a la final del Campeonato Nacional de la categoría.

El onceno 'Vinotinto y Oro', de la mano del técnico Ordubay Galeano, igualó este domingo (0-0) ante Risaralda en el Centro Recreacional Urbano Comfenalco y terminó invicta del zonal clasificatorio que se llevó a cabo en Ibagué.

"Fuimos muy superiores en la posesión del balón, iniciativa y opciones de gol. Pienso que en el manejo del ritmo, aunque hay que valorar que el rival se posesionó bien y nos aguantó hasta donde más pudo", indicó Galeano.



En las anteriores salidas, la representación de la 'Tierra Firme' superó (7-0) a Casanare y (12-0) a Caquetá, rivales que no ofrecieron mayor resistencia y fueron fácilmente vencidos por las dueñas de casa.

La nómina tipo de las 'Pijaos' en este zonal tuvo a Saray Rodríguez en el arco; Mileidy Forero, Salomé Rodríguez, Susan Sandoval y Lorena Vera en defensa; Yuri Restrepo, Jennifer Bolívar, Laura Rodríguez y Laura Sánchez en zona medular; Samantha González y Laura Zapata en punta.

"Lo que nos dejó este zonal es positivo porque logramos avanzar de ronda y más allá de eso, sin que nos marcaran goles", agregó el entrenador, quien completó más de dos meses de entrenamientos.

Ahora el combinado 'Musical' deberá prepararse para afrontar la siguiente fase, en fecha y sede por definir por parte la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol). La misma podría llevarse del 16 al 23 de septiembre.











Artículo Anterior Artículo Siguiente