. Veeduría de Juegos Nacionales 2015 rechazó presencia de Botero en comité de empalme de Duque



Veeduría de Juegos Nacionales 2015 rechazó presencia de Botero en comité de empalme de Duque




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Veeduría Ciudadana de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2015 rechazó el nombramiento de Andrés Botero, exdirector de Coldeportes, en la comisión de empalme del presidente electo, Iván Duque Márquez. 

En la misiva, firmada por el dirigente deportivo y catedrático Humberto González Saavedra, la Veeduría dejó en claro su postura frente a la escogencia de Botero, a quien consideran uno de los principales responsables del fracaso de las justas. 

"Queremos manifestar el descontento por la designación del señor Andrés Botero Phillipsbourne en la comisión de empalme con el actual gobierno", expresó la Veeduría.

Y agregó: "De igual forma queremos que se retire de dicha comisión al señor Botero por ser una de las personas que participó activamente en la planeación, organización y ejecución de los pasados Juegos Nacionales y Paranacionales, en su calidad de presidente del Comité Organizador".



Para la Veeduría, el papel del político y dirigente antioqueño ocasionó "una hecatombe que atentó contra los deportistas colombianos y produjo un estancamiento en el desarrollo del Municipio".

La reclamación fue sustentada con documentos en los que quedarían en evidencias las fallas de Botero Phillipsbourne con respecto al avance de los escenarios, que debían ser los 'mejores Juegos Nacionales de la historia', según lo indicó el saliente presidente, Juan Manuel Santos. 

Al igual que la Veeduría, políticos y deportistas de la región también criticaron con dureza la elección de Botero para integrar esta comisión, que está conformada por 294 personas de diferentes sectores políticos, económicos y sociales. 

Uno de ellos fue el concejal Pedro Mora, quien convocó a los demás cabildantes de la ciudad para sentar una postura oficial sobre el nombramiento del paisa, sin que la iniciativa tuviera éxito en el recinto (Vea la nota). 












Artículo Anterior Artículo Siguiente