¡Como un misil! Fernando Gaviria cosechó segunda victoria en el Tour de Francia 2018


El Tour de Francia 2018 volvió a rendirse a los 'endiablados' pedalazos del antioqueño Fernando Gaviria (Quick - Step Floors), quien este martes logró su segunda victoria en la competencia reina del calendario mundial.

Gaviria, en una definición que necesitó del 'Foto-Finish', se adjudicó el triunfo en la cuarta fracción de la ronda ciclística, tras 195 kilómetros de recorrido entre los poblados de La Baule Escoublac y Sarzeau.

El paisa marcó un registro de 4 horas, 25 minutos y 1 segundo y le ganó de nuevo el pulso al eslovaco Peter Sagan (Bora) y el alemán André Greipel; segundo y tercero respectivamente.


"Fue una victoria muy difícil. No nos ayudó ningún equipo y todos hicimos una excelente labor. Le doy gracias al equipo por confiar en mí. Cuatro días, dos victorias. Cuesta creerlo, pero hoy disfrutamos de un triunfo más", indicó 'El Misil'.

Esta fue una especie de revancha para el pedalista, quien sufrió una fuerte caída en la segunda etapa que le impidió quedarse con la victoria ante Sagan.



Pasaron 16 años para que un ciclista 'Cafetero' volviera a ganar dos etapas en una misma edición de la ronda gala. El último había sido el también antioqueño Santiago Botero, del equipo Kelme, en 2002.

Por su parte, Rigoberto Urán y Daniel Martínez, quienes también representan al país en la competencia, sufrieron caídas a casi 4 kilómetros para el final, aunque sin mayores consecuencias.

La quinta etapa del Tour se llevará a cabo este miércoles entre las poblaciones de Lorient y Quimper, sobre un trazado de 204,5 kms., de características favorables a los corredores fuertes en escarpadas.

Clasificación cuarta etapa:

1. Fernando Gaviria (Quick Step) 4 horas, 25 minutos y 1 segundo
2. Peter Sagan (Bora) m.t.
3. André Greipel (Lotto Soudal) m.t.
4. Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo) m.t.
5. Marcel Kittel (Katusha) m.t.

Clasificación general:

1. Greg Van Avermaet (BMC) 13 horas, 33 minutos y 56 segundos
2. Tejay Van Garderen (BMC) m.t.
3. Geraint Thomas (Sky) a 1 seg.
4. Philippe Gilbert (Quick Step) a 2 seg.
10. Rigoberto Urán (Cannondale) a 35 seg.
26. Egan Bernal (Sky) a 1 min. y 19 segs.
48. Nairo Quintana (Movistar) a 2 mins. y 8 segs.
57. Darwin Atapuma (Emirates) a 2 mins. y 29 segs.
91. Fernando Gaviria (Quick Step) a 4 mins. y 34 segs.
119. Daniel Martínez (Cannondale) a 6 mins. y 42 segs.

Fotos: Le Tour