Dos clubes competirán por el Tolima en la Copa Prelibertadores de Futsal femenino


Desde el próximo 31 de julio la ciudad de Cali será epicentro del zonal clasificatorio de la Copa Prelibertadores de Futsal Femenino, en el que competirán dos clubes del Departamento.

Son ellos Tolima John Jota Sport y Alianza Tolima F.C., que ya empezaron a prepararse con miras a esta importante competencia.

El primer elenco estará bajo la dirección del estratega venezolano Óscar Villamizar, que contará con la base de jugadoras que tuvo en sus participaciones en la Copa Profesional de Microfútbol, con título y subtítulo en 2016 y 2017. El apoyo económico lo dará el empresario John Jairo Botero.

Entretanto, el quinteto aliancista abrió convocatoria a todos aquellos talentos que quieran integrar sus filas, en un proyecto que cuenta con Guillermo Guzmán y Daniel Cuéllar como entrenadores y lidera José Alfonso 'Falcao' Ospina.



Ambos estarán en el Grupo A, pero divididos en dos llaves: Alianza competirá frente a Deportivo Lyon de Cali e Independiente Cali; mientras que Jonh Jota medirá fuerzas ante Futsal Rionegro e Icsin FC, también de la capital vallecaucana.

Los dos finalistas avanzarán a una segunda ronda, en donde chocarán con los ganadores de los zonales del oriente y centro del país, en búsqueda del cupo al evento continental que se jugará en octubre en Uruguay.

En total serán 20 las escuadras que estén en competencia en esta primera fase del evento, organizado por la Federación Colombiana de Fútbol y la Difútbol.

Foto: Archivo