. ¡Talento puro! Richard Cuartas, a abrirse paso en el DEPORTES TOLIMA



¡Talento puro! Richard Cuartas, a abrirse paso en el DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Desde febrero entrena sigilosamente con Deportes Tolima. Pero solo este domingo fue que se supo que hacía parte, oficialmente, de la divisa 'Vinotinto y Oro' y que está en los planes de la institución a futuro.

El volante ibaguereño Richard Cuartas buscará en el equipo de sus amores destacarse en este segundo semestre y dejar grata huella, tras su paso por Atlético Nacional, con el que estuvo un poco más de una temporada.

Y comenzó con pie derecho, pues el talentoso mediocampista hizo parte del equipo B que goleó (7-0) al Bogotá Fútbol Club, en el segundo de los cotejos de preparación del vigente campeón del fútbol criollo, con miras a la Liga Águila 2 2018.


Cuartas se hizo presente con un pasegol para el canterano Junior Hernández, quien tuvo una gran actuación y se fue de doblete ante los capitalinos.

"Hablé con el profe Orlando Rojas y me dijo que había hecho un buen trabajo", le contó Cuartas a El Rincón del Vinotinto.

El club de la 'Tierra Firme' compró el 80% de los derechos deportivos del futbolista en una cifra que según pudo saber esta redacción fue considerable y le aseguró contrato como profesional por las próximas tres temporadas.

"Era esperada esta llegada. Tolima me quería desde hace mucho tiempo y ahora que estoy en el equipo de mi tierra daré lo mejor. Gracias a Dios ya se arregló todo con el senador", expresó Cuartas.

Aunque aún no podrá integrar la plantilla Sub-20 en la Supercopa Juvenil, el futbolista de 18 años está listo para cuando pueda ser requerido: No solo por el entrenador Víctor 'Káiser' Espinosa, sino también por Alberto Gamero.


Enseñanzas

Cuartas le contó a El Rincón del Vinotinto por qué decidió cambiar la divisa 'Verdolaga' por la 'Pijao', en pro de seguir haciendo realidad sus sueños.

"Renuncié a Nacional porque el presidente ya no me quería, aunque los profesores sí. Entonces decidí buscar equipo donde pudiera estar más cómodo", expresó el mediocampista.

Reconoció que algunos problemas personales dificultaron su estadía en el conjunto paisa, sobre todo en el tema contractual. No así su rendimiento, el cual dijo había sido óptimo y que lo llevó, incluso, a estar en el Mundialito de Clubes Sub-17 en España.

"Cuando me vine para acá me dieron los papeles, pero la verdad fue duro porque no me querían soltar así porque sí", indicó el joven futbolista, quien ha estado en procesos de Selección Colombia.

Hace ya cuatro años que un jugador de la región no actúa con el primer equipo en un partido profesional. El último fue el zaguero Frank Lozano, de buena recordación. ¿Será ahora el turno de Cuartas?

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente