Intenso fin de semana para las ligas de Atletismo, BMX, Esgrima y Sambo en eventos nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En las ciudades de Barranquilla, Cali y Bogotá se dieron cita los exponentes de las ligas de Atletismo, BMX, Esgrima y Sambo del Tolima, quienes cumplieron una sobresaliente actuación y cosecharon un buen número de medallas en sus respectivos torneos.  


Montaño, de plata

La garrochista Giseth Montaño Sáenz logró el pasado sábado la medalla de plata en el Campeonato Nacional Mayores, que tuvo como epicentro a Barranquilla (Atlántico).

La deportista de 21 años , quien reside en Cali (Valle del Cauca), registró una marca de 3,90 metros, suficiente para ubicarse en el segundo casillero del podio.

El torneo, que tuvo a 370 deportistas en acción, se llevó en el nuevo estadio de Atletismo Rafael Cotes, que servirá como sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 


Triunfo en BMX

Por su parte, el bicicrocista Sebastián Aldana se alzó con el título del gran Campeonato Nacional celebrado este fin de semana en Barranquilla.

Con apenas 11 años, Aldana ganó en su categoría por encima de corredores de Antioquia y Cundinamarca y fue protagonista de primer orden de la séptima y octava válida de este evento.

Aldana ya comenzó a prepararse para afrontar la novena y décima válida nacional, en Cali, bajo la batuta del entrenador Mauricio Cañas.


Esgrima, con buen balance

Cerca de 14 esgrimistas compitieron por el Tolima en el VI Escalafón Nacional que tuvo lugar el pasado fin de semana en Bogotá. 

El equipo dirigido por Juliana Penagos alcanzó la medalla de oro en la modalidad de Espada por equipos, tras derrotar en una reñida final a la delegación de Antioquia,

Asimismo, los representantes de Florete masculino se trajeron la medalla de bronce por equipos

La próxima cita de esta disciplina a nivel nacional también será en la capital de la República, cuando se dé inicio Campeonato Nacional de categorías Prejuveniles y Juveniles.


Destacada presencia en Sambo

Y por último, la Liga de Sambo del Departamento participó con éxito en el Campeonato Nacional Sub-23 y Copa Juventud por la Paz, certámenes que se efectuaron en Cali.

En total 12 exponentes, ocho de ellos de la Universidad del Tolima, compitieron en estos eventos con muy buenos resultados. 

En la modalidad de Equipos, al igual que en Sport Musculino y Femenino lograron el subcampeonato, además de tres preseas de plata y nueve de bronce. 

El próximo torneo en el que estarán los deportistas de la región será en el Campeonato Panamericano, a celebrarse en Acapulco (México) desde el 19 de julio. 

Allí competirán Angélica Angulo, en los 64 kilogramos Sport Femenino y Ernesto Abdón Barreto, en los 100 kg. Sport Masculino y Combat.

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente