. Gamero explicó por qué Torijano, Albornoz y Rentería no estuvieron en el amistoso entre DEPORTES TOLIMA y Bogotá



Gamero explicó por qué Torijano, Albornoz y Rentería no estuvieron en el amistoso entre DEPORTES TOLIMA y Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tres hombres no estuvieron en las plantillas del Deportes Tolima que este domingo enfrentaron al Bogotá F.C., en el primero de los dobletes amistosos de la pretemporada del segundo semestre: El defensor Fáiner Torijano, el lateral Ómar Albornoz y el volante Carlos Rentería.

Según el técnico Alberto Miguel Gamero, los tres jugadores arrastran molestias musculares y articulares que le han impedido trabajar con normalidad en los últimos tres días, por lo cual optó por descartarlos para esta jornada.

En el caso de Torijano, Gamero confirmó que el capitán arrastra problemas en su rodilla derecha, por lo que viajará este lunes a Bogotá para hacerse revisar del galeno Édgar Muñoz y determinar la gravedad de su lesión.


Por su parte, sobre Albornoz y Rentería, el 'Sonero' indicó que no actuaron debido a contracturas musculares que los han tenido entre 'algodones' desde el pasado viernes.

"Ellos tienen unas contracturas y por eso no fueron tenidos en cuenta para estos partidos. Esperamos no sea nada de gravedad", expresó Gamero en diálogo con El Rincón del Vinotinto.

No obstante, hay dos videos que fueron posteados sobre las 6 a.m. aproximadamente en un perfil de la red social Instagram, (En la sección de historias), en la que Albornoz y Rentería, junto al lateral Daniel Quiñones Olave y más de una decena de personas, se ven departiendo de una fiesta electrónica privada. Incluso uno de ellos manipulando pólvora.


Varios seguidores del equipo han notado de la existencia de los mismos y han tomado pantallazos, a los cuales tuvo acceso esta redacción.

Aunque no se tiene plena certeza de que los clips correspondan a las últimas horas, lo cierto es que sí causó extrañeza que ni Ómar Albornoz y 'Neneco' no estuvieran en este primer fogueo de preparación.

Al respecto, Gamero dijo lo siguiente: "No sé de qué videos hablan. Los jugadores se presentaron esta mañana (Domingo) acá la sede y no jugaron porque están contracturados".

La versión de Gamero fue reforzada por el jefe de prensa del club, Luis Fernando Giraldo, al que también le preguntaron sobre por qué no había actuado Albornoz. El comunicador respondió: "Nivelación de cargas".



Conforme con los refuerzos

El timonel de los 'Musicales' se mostró satisfecho con lo hecho por las tres caras nuevas con miras a la defensa del título: Los volantes Daniel Cataño y Luis Daniel 'Cariaco' González y el extremo Andrés Ramiro 'Manga' Escobar.

"Tuvimos dos partidos con tiempos de 35 minutos en los que pudimos observarlos y me gustó lo que vi del equipo, se van compenetrando en la parte táctica.", apuntó Gamero, quien le dio cabida a varios juveniles en los cotejos ante los capitalinos.


Sobre la inminente partida de Ángelo Rodríguez al Minnesota United de la MLS -adelantada por El Rincón- y la necesidad de buscar un nuevo hombre para la delantera, el estratega samario dijo estar a la expectativa.

"Esperemos que se concrete la posibilidad que tiene Ángelo para ver cómo podemos reforzarnos en esa zona", indicó el técnico, quien viene de cristalizar lo que por 15 años fue esquivo para el equipo.

Y por último, Gamero dijo que el golero Joel Silva está entrenando con el equipo, aunque el dueño del club, Gabriel Camargo, le ha 'bajado el pulgar' para la Liga 2 2018.

"Hoy taparon (Álvaro) Montero y (William) Cuesta porque venían entrenando con el equipo. Silva viene de superar una virosis", puntualizó el adiestrador.











Artículo Anterior Artículo Siguiente