Ángelo Rodríguez, campeón con DEPORTES TOLIMA, será nuevo jugador del Minnesota de la MLS




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

A falta de confirmación oficial, el delantero Ángelo José Rodríguez Henry es nuevo jugador del Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).

El Rincón del Vinotinto pudo conocer este domingo que el 100% del pase del jugador fue adquirido por la escuadra norteamericana, ante los rumores que ponían al ariete en clubes de Argentina y Brasil.

Fue por este motivo que el sanandresano no hizo parte del doblete amistoso del vigente campeón del fútbol colombiano ante el Bogotá F.C., efectuado este domingo en la sede deportiva de Perales.

El jugador de 29 años ya comenzó los trámites de su visa para unirse en el transcurso de la semana a su nueva casa, a la que llegará, como es lógico, con grandes expectativas.

Y es que si había una salida cantada era la de Ángelo, quien había manifestado públicamente su deseo de tomar nuevos aires en su carrera e irse por la 'puerta grande' de Ibagué.


Rodríguez se marcha del cuadro de la 'Tierra Firme' con un registro de 30 goles entre el segundo semestre de 2016 y el primero de 2018, pese a las constantes molestias que tuvo en su pierna derecha.

Un total de 15 fueron en las dos últimas ligas: Nueve en la Liga 2 2017 y seis más en la Liga 1 2018, algunos de ellos vitales para el éxito de la institución.

Además de haber integrado el plantel del equipo que alzó la segunda estrella, Rodríguez también sumó un subcampeonato liguero (2016-II) y dos participaciones en la Copa Conmebol Sudamericana.

Esta será la primera experiencia internacional del futbolista, quien estuvo en el radar de Vélez y Huracán de Argentina, y también de Atlético Nacional y América de Cali.

En el Minnesota United juega, ni más ni menos, que Carlos Darwin Quintero, quien debutó como profesional en 2005 en el 'Vinotinto y Oro' y es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de los últimos 15 años.











Artículo Anterior Artículo Siguiente