. El campeón empezó a moverse: DEPORTES TOLIMA enfrentó en amistosos al Bogotá F.C.



El campeón empezó a moverse: DEPORTES TOLIMA enfrentó en amistosos al Bogotá F.C.




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un empate y una victoria fue el balance que dejó el primer doblete amistoso de preparación del Deportes Tolima, con miras a la defensa de su título en la Liga Águila 2 2018.

El elenco 'Pijao' enfrentó al Bogotá F.C. de la Segunda División, en compromisos que se efectuaron en la sede deportiva de Perales y sin la presencia de medios de comunicación, ante la negativa del club de permitirles el acceso al predio.

A primera hora la escuadra titular igualó (0-0) frente a los capitalinos, en un partido que fue parejo según reporta la jefatura de prensa del club. Al volante de contención Carlos Robles le anularon opción por fuera de lugar.

Mientras que los emergentes golearon (7-0), con tantos de Robin Ramírez, en dos ocasiones (16' P.T.) y 28 S.T.), al igual que el juvenil Junior Hernández (10' S.T. y 36' S.T.); y las conquistas José Erik Correa, Nilson Castrillón (32' S.T.) y Jader Obrián (13' P.T.).


Los tres refuerzos que hasta el momento tuvo el club estuvieron en la jornada: Los volantes ofensivos Daniel Cataño, Andrés 'Manga' Escobar y el venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González.

El grupo A tuvo a Álvaro Montero en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Luis Payares y Danovis Banguero en defensa; Carlos Robles y Rafael Carrascal en marca; Cataño, Yohandry Orozco y Escobar en creación y en punta Marco Pérez.

Entraron para la etapa de complemento Jaminton Campaz por Escobar (15' S.T.) y Andrés Valencia por Cataño (29' S.T.).

Por su parte, el elenco B contó con William Cuesta bajo los tres palos; Hamer Fuentes, Cristian Tovar, Sergio Mosquera y Nilson Castrillón en la zaga; Luis Paz y Rafael Robayo en marca; Obrián y González como elaboradores de juego y en punta Ramírez y Correa.

Entre los alternantes llamó poderosamente la atención el volante creativo Richard Cuartas, quien se formó en Atlético Galicia y hasta hace algunos meses militaba en las divisiones menores del Atlético Nacional.


Los que no actuaron

Entre los grandes ausentes de la jornada se destacan el golero paraguayo Joel Alberto Silva y el atacante Ángelo Rodríguez.

El primero no será tenido en cuenta para el segundo semestre, por lo que -a falta de arreglo con el presidente y dueño del equipo, Gabriel Camargo Salamanca- se quedaría solo a cumplir su contrato, como lo ha anticipado en diferentes ocasiones.

Por su parte, Ángelo viene de recuperarse de una dolencia en su pierna derecha, la misma que lo tuvo casi al margen de la final de la Liga 1 2018.

Sin embargo, El Rincón del Vinotinto pudo conocer que otro de los motivos por los que no jugó es para no frustrar la inminente transferencia al fútbol de los Estados Unidos.

Rodríguez estaría a la espera de la visa para emprender rumbo hacia su nuevo panorama laboral. Lo más probable es que en el transcurso de la semana se confirme por parte de la institución su salida.

Otros de los que no aparecieron en los reportes de amistosos fueron los futbolistas Ómar Albornoz, Carlos Rentería y Daniel Quiñones Olave, por motivos que aun se desconocen, pero que no pasarían por lo futbolístico.

Foto: Archivo Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente