Luis 'Cariaco' González es nuevo jugador del campeón de Colombia, DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tal como lo adelantó El Rincón del Vinotinto, Deportes Tolima sumó este viernes su tercer refuerzo con miras a lo que será su defensa del título en la Liga Águila 2 2018: El volante ofensivo Luis Daniel 'Cariaco' González.

González se reunió este viernes en la mañana con el presidente y máximo accionista de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, con el que concretó los últimos detalles de su vinculación.

El mediocampista de 27 años llega procedente del Monagas Sporting Club de su país, en el que militó desde 2016 -con una pausa en el segundo semestre de 2017- y con el que fue bicampeón liguero.

En su palmarés también se destaca su paso por el F.C. Dallas de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, en donde no tuvo mayor éxito.

González también estuvo en el Caracas F.C., con el que jugó cuatro años (2010 a 2014) y alzó la Copa Venezuela, en 2013; Deportivo La Guaira -viejo 'verdugo' del 'Vinotinto y Oro'- en las temporadas 2014 y 2015, y Mineros de Guayana entre 2015 y 2016.

"Estudiamos muy bien esta propuesta. Había varias, pero creo que elegimos la mejor porque es el campeón y la responsabilidad es muy grande", le dijo el jugador a la jefatura de prensa del club.


En sus primeras impresiones como integrante de la 'tribu', 'Cariaco' reconoció que lo hecho por el también volante y compatriota Yohandry 'La Perla' Orozco' le abrió las puertas al rentado colombiano.

"Para mí era más fácil era venir acá. Obviamente tengo que ganarme las cosas. Vengo a disfrutar y a que disfruten mi fútbol", complementó el mediocampista.

Luis disputó 68 partidos con su última escuadra, en los que anotó 17 goles entre 2016 y 2017. Además de disputar recientemente la Conmebol Libertadores 2018, en donde enfrentó a rivales como Gremio de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay.

El habilidoso jugador llegó en calidad de cedido a un año, según confirmó Monagas en sus redes sociales.

González se suma así al mediocampista Daniel Cataño y el extremo Andrés Ramiro 'Manga' Escobar, quienes ya entrenan bajo la batuta del entrenador Alberto Miguel Gamero en el predio de Perales.


Ficha técnica:

Nombre completo: Luis Daniel González Cova.
Fecha de nacimiento: 22 de diciembre de 1990.
Posición: Volante ofensivo.
Estatura: 1,70 metros.
Peso: 70 kilogramos.
Último club: Monagas (Venezuela, 2018)

Foto: Club Deportes Tolima 











Artículo Anterior Artículo Siguiente