. Baloncesto, Esgrima y Lucha del Tolima rumbo a campeonatos nacionales



Baloncesto, Esgrima y Lucha del Tolima rumbo a campeonatos nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Durante este fin de semana tres ligas del Departamento (Baloncesto, Esgrima y Lucha) competirán en eventos nacionales, que tendrán como sedes a las ciudades Santa Marta, Bogotá y Neiva. 


Baloncesto, con presencia en la costa

Bajo la batuta del entrenador Oswaldo Penagos, la Selección Tolima de Baloncesto Sub-17 competirá desde este viernes en el Campeonato Nacional que se celebrará en Santa Marta (Magdalena). 

"Nuestros jugadores se vienen preparando. Somos cuartos a nivel nacional en esta categoría y tendremos cinco jóvenes que están proyectados para estar en el equipo de Juegos Nacionales", sostuvo John Jairo Ortiz, presidente de la Liga. 


Esgrima, en la capital

Un total de 14 esgrimistas del Departamento se desplazaron hacia Bogotá para competir en el Sexto Escalafón nacional de este deporte. 

El equipo estará a cargo en la capital de la República por la preparadora física Juliana Penagos, ante el periodo de convalecencia por el que atraviesa la entrenadora Carol Cruz. 

"Trabajamos todo este tiempo para afianzar los equipos. Contamos con el equipo completo de espada, que es uno de los más opcionados a tener medallas", indicó Penagos. 


Luchadores por suelo 'Opita'

Por último, la Liga de Lucha tendrá presencia en el Campeonato Nacional Junior en la modalidad olímpica, que se efectuará desde este viernes en Neiva (Huila).

Cerca de 14 deportistas integran la delegación a mando del cubano Yasdiel García. Se destacan Sebastián Carmona, Uriel Valencia, Julieth Pulido y Camila Valencia, entre otros luchadores.

El torneo es clasificatorio a certámenes internacionales, como el Campeonato Panamericano Junior de esta disciplina. 

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente