Luis Daniel 'Cariaco' González y su llegada al DEPORTES TOLIMA: Sé lo que me estoy jugando




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tal vez el nombre Luis Daniel González Cova no sea suficiente referencia para conocer al nuevo refuerzo del Deportes Tolima. Pero si lo 'googlean' como 'Cariaco' González, rápidamente encontrarán información del futbolista que este viernes fichó por el campeón del fútbol colombiano.

González, quien en honor a su pueblo natal lleva ese remoquete, llegó a Ibagué y de inmediato concretó su llegada por un año al vigente campeón del fútbol colombiano, procedente del Monagas Sporting Club de su país, Venezuela.

El gran reto del mediocampista de 27 años será ganarse un puesto en el onceno titular, como lo hizo en el primer semestre su compatriota: El maracucho Yohandry 'La Perla' Orozco, quien fue el principal asistidor de la Liga Águila 1 2018.

"Las expectativas son grandes de mi parte: Poder cumplir los objetivos de llegar este gran club, que es el campeón de Colombia. Vengo del equipo campeón de Venezuela y sé lo que me estoy jugando y dónde estoy llegando", expresó González.


Escogió al 'Pijao'

Según reveló 'Cariaco', en 'carpeta' no solo estaba la propuesta del 'Vinotinto y Oro'. También la de otros clubes, pero prefirió apostar por lo que le puede brindar a su carrera su paso por la 'Tierra Firme'.

"Me da mucha alegría que haya surgido esta propuesta de venir acá. La estudiamos muy bien con mi representante. Había varias y creo que elegimos la mejor. Vengo a disfrutar y a que disfruten mi fútbol", precisó el futbolista.

Luis Daniel tiene pleno conocimiento de las obligaciones que contrajo con su nueva divisa: "Escogí al Tolima porque es el campeón. Y la responsabilidad y el compromiso es más grande", indicó.

"Uno siempre sueña con tener metas y alcanzarlas. Y no escapo de eso. Gracias a Dios las que he tenido las he cumplido y la ilusión es que el día que me tenga que ir lo haga con la frente en alto", añadió el nuevo 'Pijao'.


El aporte

González se describió como un jugador rápido, con regate, pase y gol. Según su antigua divisa, con la que tiene vínculo hasta 2020 -llegó a Tolima como cedido- ha marcado 17 tantos en los últimos dos años. 

"Es un poco de todo, el fútbol da muchas vueltas. Mis características son esas y espero cumplirlas todas. Estoy ansioso por entrenar con el grupo de compañeros y disfrutar lo que sé hacer", apuntó.

Aunque reconoció que no tuvo un exitoso paso por la MLS, al integrar las filas del F.C. Dallas en el segundo semestre de 2017, 'Cariaco' prometió dejarlo todo en su segunda experiencia internacional.

"Gracias por la bienvenida. Me han escrito mucho en redes, agradezco el cariño y espero que disfruten mi fútbol y se lleven una grata impresión de mí. Quiero dejar huella en el club y ojalá sea con una estrella", puntualizó.

Con la información de Club Deportes Tolima 











Artículo Anterior Artículo Siguiente