El Mundial Rusia 2018 terminó para Sudamérica: Eliminadas Brasil y Uruguay en 'cuartos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A la lista que empezó por Perú, siguió con Argentina e incluyó a Colombia, se sumaron este viernes las dos únicas selecciones sudamericanas que seguían con vida en la Copa del Mundo Rusia 2018: Brasil y Uruguay, en cuartos de final.

La 'Canarihna', que llegaba como favorita para adjudicarse su sexta corona en la historia de la competición (Ganó en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), sucumbió ante Bélgica (1-2), en un partido en el que dejó todo pero no le fue suficiente.


El autogol de Fernandinho (12') y el tanto de media distancia de Kevin De Bruyne (30') sellaron la debacle del 'Scracth', que solo pudo descontar por intermedio de Renato Augusto (75').

Por tercera vez el Kazán Arena cobró la 'vida' de un favorito. En este escenario también le dijeron adiós a la cita orbital Alemania, vigente campeona, tras perder (0-2) ante Corea del Sur en fase de grupos, y Argentina, que no pudo con Francia en octavos de final (4-3).

Con ello, el combinado dirigido por Tite y que tenía como principal figura a Neymar se quedó ad portas de las instancias definitivas, como le sucedió en 2006 y 2010. En 2014, cuando ofició como local, llegó hasta semifinales.


En tanto, la escuadra 'Charrúa' -comandada por Óscar Washington Tabarez- perdió (0-2) ante los franceses, que se quedaron con el tiquete a la semifinal con tantos de Raphael Varane (40') y Antoine Griezmann (61'), con complicidad del arquero Fernando Muslera y la ausencia del atacante Edison Cavani.

Así llegó a su fin una campaña que mostraba a un onceno con cuatro victorias al hilo de cuatro posibles, una de ellas ante la dura Portugal en 'octavos', que dejó al margen de competencia al delantero Cristiano Ronaldo.


La 'Celeste' se quedó a un paso de igualar su mejor actuación en los últimos certámenes orbitales, lograda en Sudáfrica 2010, cuando estuvo entre las cuatro mejores del planeta. 

Por cuarta vez consecutiva el preciado trofeo quedará en manos de una selección europea. La hegemonía viene desde Alemania 2006, cuando Italia empezó la senda que continuó España, en 2010 y la propia selección 'Germana', en 2014.

Fotos: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente