. Con triplete de Juan Alegría, Tolima se clasificó a la final del Nacional Juvenil



Con triplete de Juan Alegría, Tolima se clasificó a la final del Nacional Juvenil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una presentación redonda, la Selección Tolima Juvenil se clasificó este viernes a la gran final del Campeonato Nacional de la Difútbol, tras vencer por goleada (3-0) a la dueña de casa, Bogotá. 

El triplete convertido por Juan Diego Alegría, delantero del Deportes Tolima, le dio el preciado botín al equipo de la 'Tierra Firme', en partido que se llevó a cabo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"Fue un partido en el que nos tocó sortear muchas cosas. Planteamos un 4-3-3 que luego se convirtió en un 4-5-1. Intentamos hacer presión alta, porque ellos tenían buen inicio de juego y queríamos incomodarlos", expresó el técnico Carlos Reyes.

"Pese a dos cambios obligados que nos tocó hacer, logramos cerrar el primer tiempo sin goles y luego repensamos lo que sería la etapa de complemento. Y afortunadamente logramos clausurar al rival", agregó el entrenador.


"Aprovechamos los rebotes, con la buena media distancia de Carlos Torres y la presencia de Alegría. Supimos administrar la ventaja y en un balón en profundidad Juan Diego logró anticipar y de golpe de cabeza marcó el 2-0. Y el tercero fue de penalti", puntualizó el entrenador.

Con esta victoria el equipo 'Pijao' llegó a ocho puntos de 12 posibles y comanda el zonal, seguido por los representativos de Valle y Risaralda, cada uno con siete unidades. 

El equipo de la región venía de derrotar a los vallunos por la mínima diferencia (1-0) este jueves, mientras que en las dos primeras jornadas del clasificatorio le empató a risaraldenses (0-0) y caldenses (2-2).  Después de cuatro fechas aún marcha invicto.

Este domingo Tolima medirá fuerzas ante su similar del Cauca, colera del zonal sin unidades. El cotejo, en el que se espera un nuevo triunfo para la divisa de Reyes, tendrá lugar en la FCF a partir de la 1:30 p.m. 

Posiciones zonal semifinal: 

1. Tolima 8 ptos.
2. Valle 7 ptos.
3. Risaralda 7 ptos.
4. Bogotá 6 ptos.
5. Caldas 5 ptos.
6. Cauca 0 ptos.

Foto: Erick Sánchez











Artículo Anterior Artículo Siguiente