. ¡Con pie derecho! El colombiano Fernando Gaviria es el primer líder del Tour de Francia 2018



¡Con pie derecho! El colombiano Fernando Gaviria es el primer líder del Tour de Francia 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Era uno de los principales favoritos para subirse al podio en el arranque y no decepcionó. El pedalista antioqueño Fernando Gaviria (Quick Step - Floors) se adjudicó este sábado la primera etapa del Tour de Francia 2018, que se corrió entre Noirmoutier-en-l’Île y Fontenay-le-Comte, sobre un trazado de 189 kilómetros.

Con un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 32 segundos, Gaviria superó en el sprint al eslovaco Peter Sagan (Bora- Hansgrohe) y el alemán Marcel Kittel (Katusha-Alpecin), reyes de la especialidad, quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. 

"Es algo increíble, porque es una camiseta que todo el mundo quiere tener y obtenerla hoy (sábado) es increíble, es indescriptible. Estamos contentos de portarla y vamos a intentar sostenerla lo que más podamos", indicó un emocionado Gaviria. 


Fernando se convirtió en el segundo compatriota en ponerse la codiciada camiseta amarilla, tras lo hecho en 2003 por el santandereano Víctor Hugo Peña (US Postal), excompañero del estadounidense Lance Armstrong.

"Este maillot significa mucho para el país, esto es una avance para todos, es algo soñado, hay que disfrutarlo y aún más cuando la porte en carrera. El tour hay que disfrutarlo desde las cosas buenas y las malas", manifestó.

Un logro que le ha sido esquivo a corredores como el boyacense Nairo Quintana (Movistar Team) y el paisa Rigoberto Urán (Cannondale), subcampeones de la competencia en las ediciones de 2013 y 2015 (Quintana) y 2017 (Urán).

La primera jornada dejó emociones a granel y hechos significativos como la caída del británico Chris Froome (Sky) y el 'pinchazo' de Quintana, a un poco más de 3 kms., que lo llevaron a perder más de un minuto con respecto al ganador

Este domingo se efectuará la segunda fracción, entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon, sobre 182,5 kms. Será un recorrido de características llanas, ideal para que el paisa vuelva a lucirse y comience a escribir su historia como embalador en la máxima cita del ciclismo mundial.

Clasificación etapa 1:

1. Fernando Gaviria (Quick Step) 4 horas, 23 minutos y 32 segundos. 
2. Peter Sagan (Bora) m.t.
3. Marcel Kittel (Katusha) m.t.
44. Rigoberto Urán (Cannondale) m.t.
91. Chris Froome (Sky) a 51 segs.
98. Darwin Atapuma (Emirates) a 51 segs.
112. Nairo Quintana (Movistar) a 1 min. y 15 segs.
113. Egan Bernal (Sky) a 1 min. y 15 segs.
133. Daniel Martínez (Cannondale) a 2 mins. y 19 segs.

Clasificación General: 

1. Fernando Gaviria (Quick Step) 4 horas, 23 minutos y 32 segundos.
2. Peter Sagan (Bora) a 4 segundos.
3. Marcel Kittel (Katusha) a 6 seg.
44. Rigoberto Urán (Cannondale) a 10 segs.
91. Chris Froome (Sky) a 1 min. y 1 seg.
98. Darwin Atapuma (Emirates) a 1 min. y 1 seg.
112. Nairo Quintana (Movistar) a 1 min. y 25 segs.
113. Egan Bernal (Sky) a 1 min. y 25 segs.
133. Daniel Martínez (Cannondale) a 2 mins. y 29 segs.

Foto: Le Tour











Artículo Anterior Artículo Siguiente