Así se jugarán los cuartos de final del Mundial Rusia 2018


Terminaron de definirse este martes las llaves de los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, certamen en el que las sorpresas han estado a la orden del día y han roto todos los pronósticos.

Las selecciones de Uruguay, Francia, Brasil, Bélgica, Suecia, Inglaterra, Rusia y Croacia buscarán la posibilidad de seguir en carrera y convertirse en la sucesora de Alemania, campeona eliminada en primera fase.

Como puede verse, solo dos selecciones sudamericanas siguen en carrera, mientras que las seis restantes son del continente europeo.

Las ciudades de Nizhni, Kazán, Samara y Sochi albergarán los cuatro cotejos de esta fase, que se efectuarán este viernes 6 de julio y sábado 7.

Entre las grandes ausencias que tendrá esta ronda se destacan las de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, considerados como los dos mejores jugadores del planeta, luego de la eliminación de Argentina y Portugal. 

También la del goleador de la pasada edición del certamen, el volante James Rodríguez, quien resignó sus aspiraciones con Colombia tras el revés ante los ingleses en los penales.

No obstante, aún 'sobreviven' jugadores de la talla de Neymar y Coutinho, en la 'canarihna'; Luis Suárez y Edinson Cavani, por los 'Charrúas'; Romelu Lukaku, en la escuadra belga; al igual que el croata Luka Modric y el inglés Harry Kane, entre otros. 

La programación 

Viernes 6 de julio 

Uruguay vs. Francia (9 a.m.)
Ciudad: Nizhni 

Brasil vs. Bélgica (1 p.m.)
Ciudad: Kazán

Sábado 7 de julio 

Suecia vs. Inglaterra (9 a.m.)
Ciudad: Samara

Rusia vs. Croacia (1 p.m.)
Ciudad: Sochi