Falcao García y el gol por el que esperó toda su vida: Vital en el 3-0 ante Polonia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La tan esperada recompensa llegó por fin este domingo para el atacante y capitán de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quien vivió momentos muy amargos en su carrera deportiva.

El 'Tigre', más que ningún otro jugador de la 'tricolor', merecía marcar un tanto en la Copa del Mundo de la FIFA y ese por fin llegó. Nada menos que en el triunfo (3-0) ante Polonia, por la segunda jornada del Grupo H.

Pudo ser hace cuatro años en suelo brasileño, pero el destino y el fútbol postergaron su sueño. Esa maldita lesión de ligamento cruzado anterior en su pierna izquierda lo privó de ser protagonista con la 'tricolor' en ese entonces. 


Sin embargo valió la pena la espera, pues el ariete apareció en un momento cumbre y puso a llorar de alegría a todo un país. Porque 'renació entre las cenizas' y con su perseverancia logró lo que muchos creyeron imposible

A los 69' de juego, Falcao recibió un pase milimétrico del mediocampista Juan Fernando Quintero y ante la salida del golero Wojciech Szczesny, definió con un remate a tres dedos que se fue al palo derecho del arco rival.

Mirada al cielo, brazos arriba y un agradecimiento eterno. El 24 de junio de 2018 será un día que jamás olvidará el hijo de Santa Marta, criado en Bogotá y forjado en la cantera de River Plate. Por el que esperó toda su vida.


Una anotación por la que, de seguro, hubiera cambiado en el pasado tantas otras que logró en competiciones como las ligas de Argentina, Portugal, Inglaterra, España y Francia, en la UEFA Europa League o la famosa 'Champions'.

"Era el gol soñado, desde niño. Estoy feliz por la victoria, por el gol, por el equipo, porque tenemos jugadores desequilibrantes para generar opciones de gol como las de JuanFer y James", expresó García, siempre consciente que sin el colectivo su éxito no hubiera sido posible. 

'El Tigre Falcaoooooo' se escuchó con más fuerza entre los aficionados que nunca perdieron la fe en su goleador. El mismo cántico que se espera se escuche este jueves (9 a.m. Hora Col.), en el decisivo juego ante Senegal. 

Fotos: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente