José Pékerman, tras el 3-0 de Colombia ante Polonia: Este triunfo es para Carlos Sánchez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si en el estreno mundialista fue blanco de todas las críticas, José Néstor Pékerman, seleccionador de Colombia, se llevó este domingo todos los elogios posibles

Con la victoria (3-0) frente a Polonia en un Arena Kazán lleno de compatriotas, el argentino se reinvindicó y enderezó el rumbo de la 'tricolor' en el Grupo H de la Copa del Mundo de la FIFA.

Pékerman esta vez sí acertó en la plantilla inicialista, con la presencia de dos volantes de alto manejo, como James Rodríguez -quien demostró que sí está en condiciones de jugar los 90'- y Juan Fernando Quintero. 

También al jugársela con Yerry Mina y Dávinson Sánchez. El primero marcó el primer tanto del compromiso y el segundo corrigió todas aquellas fallas que mostró ante Japón. De hecho 'pulverizó' al temible Robert Lewandowski.

"El comienzo fue muy duro, era lo que esperábamos de Polonia, pero con el paso de los minutos fuimos ganando tranquilidad, se pudo imponer calidad, el juego y el fútbol apareció", indicó 'Don José' en rueda de prensa.


Y mejor aún, ante la contingencia del volante Abel Aguilar quien tuvo que abandonar el campo por lesión, se anotó un 'hit' con el ingreso de Matheus Uribe, quien hizo una buena dupla con Wílmar Barrios.

"Colombia ha crecido mucho. Los jugadores son ambiciosos y capaces de superar los momentos malos y, además, nos dan esperanza a pesar de algún traspiés", agregó el técnico.

Y luego, cuando debió darle gestión a su onceno, supo mover bien sus fichas e ingresar los recambios adecuados. Sucedió con Jéfferson Lerma y Carlos Bacca, en lugar de Quintero y Falcao García. 

"Esto es un Mundial. Y como suele suceder cuando juegas a un partido, siempre puede tener un accidente, como nos sucedió a nosotros en el debut. Pero hoy (Domingo) el equipo respondió", remarcó.

La dedicatoria

Pero más allá de eso el estratega tuvo en su mente al volante Carlos 'La Roca' Sánchez, quien vio la roja ante los 'nipones' en el arranque por una mano que, al final, influyó en la dolorsa derrota 2-1. 

"Este triunfo se lo queremos dedicar muy especialmente a Carlos Sánchez, que esta semana la ha pasado muy mal con las informaciones que han llegado desde Colombia", manifestó Pékerman.


Se refirió específicamente a los mensajes amenazantes contra el jugador, que sugerían pasarle 'cuenta de cobro' como tristemente sucedió en el pasado con el defensor Andrés Escobar; tras cometer un autogol en el Mundial de Estados Unidos 1994.

"El jugador estaba conmocionado por este tema y todos comprendemos que el fútbol es otra cosa, que lo hacemos con mucha responsabilidad y esfuerzo, y no quisiéramos que ni siquiera verbalmente se puedan decir esas cosas", sentenció el timonel.

Pese a que sumó un triunfo vital en sus aspiraciones, este habrá que revalidarlo este jueves (9 a.m. Hora Col.) ante Senegal. De ganar volverá a clasificar a la 'tricolor', como lo hizo hace cuatro años, a los octavos de final del certamen orbital. 

Foto: Infobae











Artículo Anterior Artículo Siguiente